Proponen diputados de Durango derogar decretos que dañan medio ambiente
Legisladora panista señala que fueron autorizados de manera irresponsable por anterior Congreso.
Por iniciativa de los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática propusieron al Congreso la derogación de los decretos 528, 529 y 530, mismos que contienen enajenaciones a título gratuito solicitadas por el Gobierno de Durango ante el Congreso del Estado, que desgraciadamente fueron autorizadas de manera irresponsable por éste órgano Legislativo, sin el menor acto de conciencia, dijo la diputada Patricia Jiménez.
Recordó que la sociedad duranguense se ha manifestado en defensa de los parques Guadiana y Sahuatoba y a favor de que pueda ampliarse la superficie arbolada de los mismos.
Lamentablemente la realidad es otra, ya que estos parques han sido a dañados y reducidos en sus áreas verdes.
Indicó que hoy se conoce que Durango tan solo cumple con apenas 4.5 de los metros cuadrados de área verde por habitante, cuando la recomendación internacional es de 9 metros cuadrados por persona.
Añadió que disponer del patrimonio público en detrimento del interés social fue castigado en el anterior proceso electoral, pues ante dicha situación este Congreso debe corregir las conductas realizadas por el anterior gobierno estatal; y sobre la corresponsabilidad de los anteriores diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura sobre el hecho, dijo que el daño ya está hecho, pero aún se tiene la oportunidad de corregirlo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-