Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presentan la nueva temporada de la LNBP 2019-2020

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional arrancará el 19 de septiembre con 17 equipos.

Presentación de la nueva temporada en la LNBP | Esteban Montejo

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto fue presentada este miércoles en la Ciudad de México con un total de 17 equipos. Sergio Ganem, presidente de la LNBP, celebró la incorporación de los nuevos equipos a la que es "la temporada que está por comenzar, la número 20 de baloncesto profesional".

TE RECOMENDAMOS: Diablos vence a Tigres y la serie se definirá en el séptimo juego

Para esta campaña que inicia el 19 de septiembre llegan Dorados de Chihuahua, Fresnillo, Zacatecas y los Astros de Jalisco. Sin embargo, el directivo apuntó que el número de participantes incrementará en la campaña 2020-2021 a nuevas zonas del país.

Pará el 20 aniversario habremos de expandirnos al Pacífico y al Sureste mexicano. Hemos escuchado la voz de los aficionados que demandan la presencia del mejor basquetbol. La LNBP tiene puestos sus ojos para el próximo año como plan de expansión para ir a esos territorios.

El dirigente apuntó que durante la temporada buscará cerrar y reforzar diversos proyectos de la liga. "Consolidar la transmisión de los partidos por televisión nacional. Estamos cerca de lograrlo.

Además estamos trabajando en la implementación de la repetición instantánea para ser más finos en las decisiones de los partidos. Señaló que "además de ello, pronto anunciaremos nuestra liga de desarrollo y, obviamente, el lanzamiento de nuestra liga femenil, que como ya habíamos anunciado es un sí o sí". El directivo también anunció la llegada de un patrocinador titular, SisNova.

MC