Pierde Monterrey en el Azteca
Cruz Azul venció por la mínima diferencia a Rayados con lo que llegó a 27 puntos y se acerca a su mejor registro histórico
El Cruz Azul del Guard1anes 2021 luce sólido e imparable. Al grado que ya llegó a nueve triunfos consecutivos que lo mantienen como líder general con 27 puntos, y está ya muy cerca de asegurar de manera matemática su lugar a la Liguilla como uno de los mejores cuatro del torneo.
Cuando La Máquina no puede ser espectacular, tira del oficio y del buen manejo de juego; es lo que ofreció ante Monterrey, que apretó e intentó, pero se topó con una muralla que apenas ha recibido cinco goles en esta temporada. Cruz Azul ganó 1-0 y ahora está a un triunfo de la marca histórica del club que data de 1971.
PRIMER TIEMPO POLÉMICO
Los primeros 45 minutos en el Azteca estuvieron marcados por la polémica arbitral. En cuestión de minutos Adonai Escobedo anuló un gol de Rogelio Funes Mori por fuera de lugar muy apretado –revisado por el VAR– y luego dio por bueno el tanto de Roberto Alvarado, cuando parecía que el balón había salido de la cancha antes del centro de Ignacio Rivero.
Antes de esas dos acciones, se había visto un primer tiempo muy ríspido, en el que ambos equipos se trabaron en una lucha en medio campo. Fue el conjunto de Juan Reynoso el que estuvo cerca de abrir el marcador, en una jugada a balón parado donde Julio César Domínguez se adelantó a su marca y peinó la pelota que pasó muy cerca de la portería de Hugo González.
Luego, en un contragolpe, Jonathan Rodríguez habilitó a Alvarado, quien estrelló su disparó en González, aunque la jugada se invalidó por fuera de lugar. Monterrey respondió se inmediato con un disparo de lejano de Carlos Rodríguez que atajó de buena manera José de Jesús Corona.
Entonces llegaron las jugadas polémicas. En la primera, del lado de Rayados, Alfonso González pasó para Rogelio Funes Mori y éste fusiló con un tiro cruzado a Corona. En primera instancia Adonai lo dio por bueno, pero después de que el VAR lo revisó, se anuló por un fuera de lugar milimétrico.
Minutos después, al 41’, llegó la otra acción controvertida. Cruz Azul se combinó por sector izquierdo, Orbelín Pineda filtró para Nacho Rivero, quien llegó hasta línea de fondo y sacó un centro justo a la llegada de Alvarado, quien solo empujó la pelota para adelantar a La Máquina; sin embargo, parecía que la pelota había abandonado la cancha antes de que Rivero mandara su centro y que provocó el reclamo de Rayados.
MANTUVO LA VENTAJA
En el segundo tiempo Monterrey tomó la iniciativa, pero Cruz Azul también generó sus opciones. Jonathan Rodríguez lo intentó con un disparo lejano, que salió abierto. Luego llegó una de las más claras, cuando La Máquina armó una buena jugada que concluyó con un cabezazo de Luis Romo que Hugo González desvió con una gran atajada.
Monterrey respondió con un disparo de Jesús Gallardo que Corona atajó oportunamente; instantes después Sebastián Vegas probó de larga distancia y el balón pasó apenas desviado.
Conforme avanzó el juego, Juan Reynoso empezó a mover la banca para cerrar el partido. Pasó a una línea clara de cinco en el fondo.
El partido transitaba de manera tranquila para Cruz Azul hasta que vino la roja a Pablo Aguilar, por una falta por detrás de Funes Mori; sin embargo, el VAR llamó al árbitro para que checara la jugada y rectificó quitando la expulsión y dejando todo en una amarilla.
En los instantes finales La Máquina tiró de ofició, cerró los espacios y salió con los tres puntos. Si, como ha sido la constante en los últimos nueve juegos. Este Cruz Azul empieza a tener tintes de récord, pero en esta institución todo eso es anecdótico, pues lo único que valdrá es el título de Liga.
CS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-