Peláez considera que directiva de Boca Juniors "juega sucio" al querer fichar futbolistas de la Liga MX
El dirigente dio ejemplos de las situaciones que ha vivido en América y Cruz Azul.
Pese a que ya pasó un mes desde que Iván Marcone dejó de manera sorpresiva a Cruz Azul para fichar con Boca Juniors de Argentina, el director deportivo del conjunto celeste, Ricardo Peláez, habló de la partida del sudamericano, tachando de "sucia" a la directiva del club 'xeneize' al momento de contratar jugadores de la Liga MX.
“Yo no hablaría de la institución Boca Juniors, a la cual respeto y quiero muchísimo. Yo hablaría de las personas que trabajan y que hacen una labor sucia o de poco juego limpio: enamorar a los jugadores. Ya me ha pasado tres veces, ya tengo experiencia, ya estoy 'curtidito'. Benedetto, Goltz y ahora este caso. Sé cómo funciona; te hablo, te enamoro y luego me lo jalo”, comentó el ex futbolista.
Por otra parte, señaló que habría sido un error no dejar ir a Marcone, ya que los futbolistas deben estar cómodos en los equipos en los que están.
“No voy a hablar mal de nadie ni mucho menos, pero un jugador que no quiere estar, yo no lo tengo en mi plantilla, eso es clarísimo. No (fue un error dejarlo ir). Hay jugadores que no quieren estar y no puedes tener. Él fue a mi oficina, se sentó y me dijo: 'me quiero ir, tengo este sueño, jugar en Boca, de ahí la selección'. Ya no estás pensando en Cruz Azul cuando llevas seis meses aquí. No fue un error, fue un acierto. La otra es decirle 'no, te quedas aquí', pero vamos a ver cómo se queda un jugador que no quiere estar, puede ser un cáncer o un problema”, dejó en claro Peláez.
Cruz Azul no ha tenido fortuna desde la salida de Marcone, ya que no han sido el equipo que fueron en el Apertura 2018 y además, Stephen Eustaquio, reemplazo de Iván sufrió una terrible lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por más de 7 meses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-