Partido 500 de Oribe Peralta podría ser ante Cruz Azul, primer equipo al que le marcó
El atacante lagunero consiguió su primer gol en el 2004 frente al 'Conejo' Pérez.
En su cuarto partido como jugador de Primera División, 18 meses después de haber debutado, Oribe Peralta inició su carrera como goleador estrenándose ante Cruz Azul, rival al que enfrentará en la Final del Apertura 2018 y ante el cual cumplirá 500 partidos en el Máximo Circuito.
El sábado 28 de agosto del 2004, tras su debut en Morelia un año y medio antes, y luego de un año en laDivisión de Ascenso con el León, el delantero originario de Torreón, defendiendo la camiseta del Monterrey, marcó su primer gol en la Liga, el segundo de tres goles con que Rayados se impuso 3-0 a la Máquina en la Jornada 3 del Torneo Apertura de ese año.
Miguel Herrera, mismo entrenador que lo dirige hoy en América, lo mandó a llamar cuando el delantero calentaba, y lo metió de cambio al minuto 69 por el atacante brasileño Alex Fernández. Fue 10 minutos más tarde, con un pase de Guillermo Franco, cuando Peralta se estrenó con un remate de cabeza, marcándole al Conejo Pérez en el desaparecido Estadio Tecnológico.
Ese torneo, en el que Rayados llegó hasta la Final, primera del Piojo como estratega, Oribe tuvo minutos en 16 partidos de Fase Regular y en todos los de Liguilla, incluyendo los dos de la Final, en la cual cayeron ante Pumas, rival al que pulverizaron la noche del pasado domingo en las Semifinales de la actual campaña.
En ese plantel regiomontano también se encontraba como jugador el hoy Presidente Deportivo del Club América, Santiago Baños, quien fungía como defensa y el que desde Atlante en el 2002 ha acompañado a Herrera en su carrera como entrenador.
El juego 100 de Oribe luego llegó en 2007 con Santos, el 200 en 2010 también con los laguneros, mientras que su partido número 300 lo disputó en 2013 igualmente con el cuadro de Torreón, y el 400 ya con América en 2016 frente a Pumas.
En cuanto a goles, ese primer gol del Cepillo sobre Cruz Azul dejó huella sobre el atacante, ya que, a lo largo de sus 14 años de trayectoria, la Máquina ha sido una de sus tres víctimas favoritas, pues le ha anotado 12 goles, los seis últimos con la camiseta del América.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-