Omar Bravo se retira del futbol entre lágrimas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Omar Bravo se retira del futbol entre lágrimas

Bravo anotó 132 goles con las Chivas y 15 tantos con la Selección de México.

Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO – Hoy por la mañana, Omar Bravo, máximo goleador de las Chivas, anunció su retiro de las canchas de futbol. Después de 17 años, Omar ya guardo los botines.

TE RECOMENDAMOS: Chivas presenta su playera para el Mundial de Clubes 2018

Bravo sumó 132 anotaciones superando a Salvador Reyes, quien solo llegó a 123 tantos con el Rebaño Sagrado.

Tras su salida de Guadalajara, Omar probó suerte en el futbol de Estados Unidos para jugar en la NASL con Carolina RailHawks y en el Phoenix Rising, su último club. Bravo Tordecillas dejó de tener actividad como futbolista, pero no había hecho oficial su retiro.

“El balón para mí lo es todo, siempre lo llevaré en mi corazón. El deseo siempre ha estado, pero hay que saber reconocer cuando ya no estás más. Este momento siempre quedará en mi memoria y en mi corazón.

Podría decir que estoy muy emocionado, muy feliz, pero la verdad es que estoy muy triste, no es algo fácil. Dejé pasar un tiempo para tener certeza de aquella voz interior que todos tenemos, que decía que ya, quería tener certeza de que fuera real, es por eso el tiempo que dejé pasar y es real, acabó esa etapa como jugador”. Expresó entre lágrimas, Omar Bravo.

Omar eligió al Estadio Jalisco como el lugar para despedirse del futbol, recordando uno de los momentos más polémicos de su carrera, que fue jugar con el Atlas en el 2013, los rojinegros son el acérrimo rival del equipo de sus amores, las Chivas.

Entre las personas que influyeron a lo largo de su trayectoria futbolística, asistieron personajes como; José Luis Real, quien lo formó y lo llevó a las Chivas de Guadalajara; Jorge Dávalos quien lo debutó junto con José Manuel de la Torre.

De los jugadores estuvieron; Alberto Medina, Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Jesús Sánchez entre otros.

Recuerda sintonizar el canal 6.1 de tu tv abierta en punto de las 9:00 PM para ver el mejor programa de deportes, #MultimediosDeportes.

CA