Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuestro único Clásico es contra Chivas: Guillermo Ochoa

El portero de América reconoció que se viven juegos intensos ante Pumas, pero calentó el ambiente previo al decir que su rivalidad más grande seguirá siendo contra el Rebaño Sagrado.

Foto: Imago7 | Guillermo Ochoa, portero del América.

ESPECIAL.- Guillermo Ochoa fue claro al asegurar que en la Liga MX solo existe un Clásico: el.

TE RECOMENDAMOS: María del Rosario Espinoza gana bronce en Grand Prix de Japón

El guardameta mexicano, sin hacer menos el choque contra Pumas, considera que enfrentar a Chivas es una experiencia distinta, al tratarse de la rivalidad más importante de nuestro balompié, pero también destacó que Universidad Nacional es un rival con quien se vive mucha intensidad.

“Sin faltar el respeto, para mí el único clásico que tenemos es contra Guadalajara. Es el clásico del futbol mexicano, el que paraliza al país”, dijo el cancerbero ante los medios de comunicación.

“Es un partido importante, del tamaño del estadio, lo que es la intensidad con Chivas y por supuesto que contra Pumas es otro partido clave para nosotros”.

Paco Memo está consciente de que enfrentar a los universitarios tiene un sabor especial para las aficiones de ambos bandos, además de que se trata de un choque clave para ambos equipos, que están separados por únicamente tres unidades.

“Sabemos lo que significa para Pumas enfrentarnos y por tal manera te buscas subir esa responsabilidad y que la afición de la capital lo vive con mucha intensidad”.

Este choque entre auriazules y azulcremas tiene mucho sabor dentro y fuera de la cancha, al vivirse en todos los niveles, desde las categorías juveniles hasta el máximo circuito. Las apuestas son una constante y el espectáculo está garantizado.

“Las rivalidades persisten y este partido siempre ha sido especial. Me ha tocado vivirlo no nada más a nivel profesional en Primera División, sino que es un partido que desde las fuerzas básicas se vive con mucha pasión, ya sea que se juegue en Coapa o en Cantera, son partidos que no quieres perder”, dijo Ochoa, con la firme creencia que no son enemistades deportivas recientes, sino que se ganan su lugar en la historia.

​“Pasan los años y América es el rival a vencer, el que casi todos los jugadores quieren vestir esta playera y al final el partido contra América se vuelve un clásico para los rivales. Nosotros tenemos que estar preparados siempre para jugar al máximo, porque sabemos cuál la es la responsabilidad de este club”.

IHL