Nico Sánchez, con 50 juegos de Liga ya es ídolo en Rayados y su costo se elevó
El defensa argentino suma 10 goles con el Monterrey, es titular indiscutible, cobrador de penales y ha incrementado el valor de su carta
Monterrey - “Oe, oe, oe, oe, Nico, Nico”, así fue como Nicolás Sánchez fue coreado por los poco más de 32 mil asistentes al Gigante de Acero el pasado sábado, luego de que el defensa argentino marcara de penal el gol que representó el 2-0 en el marcador a favor del Monterrey.
TE RECOMENDAMOS: Floyd Mayweather le regala dinero a un indigente en silla de ruedas
El partido que los albiazules terminaron ganando 3-0 sobre Xolos y que los regresó al camino del triunfo después de cuatro jornadas, fue el juego de Liga número 50 del dorsal ‘4’ con la camiseta de Rayados, quien es considerado ya un ídolo por parte de la afición regiomontana debido a su entrega en la cancha, goles y carisma.
Tan solo en el presente Apertura 2018, Sánchez ha marcado la mitad de las 10 anotaciones que tiene hasta el momento en su paso por la Pandilla y es el hombre gol de su equipo, pues la ofensiva de Rayados pasa por una sequía goleadora y sus integrantes han sido severamente atacados por las lesiones, en específico en los casos de Funes Mori, Avilés y Urretaviscaya, por lo que los goles de Nico son casi un tercio del total de 16 dianas que suma el equipo de la Sultana del norte en el torneo.
Incluso, el zaguero argentino es el hombre de campo con más minutos jugados de todo el plantel de Rayados con 988 minutos de 990 posibles y el buen momento goleador que atraviesa con los regios, le ha valido también para incrementar su valor en el mercado, ya que de acuerdo con el sitio Transfermarkt cuando Nico llegó al Monterrey en enero del 2017, tenía un valor de 800 mil euros y para el segundo semestre del 2018, se incrementó a un millón.
El siguiente partido que dispute Nicolás Sánchez con Rayados, ya sea el de octavos de final de la Copa MX contra Zacatepec de esta noche o en la J12 frente a Cruz Azul en la Liga, representará el partido número 70 del defensa central en todas las competiciones oficiales defendiendo la divisa del Monterrey.
Muy poco tiempo le ha bastado al originario de Mataderos para consolidarse como uno de los favoritos de los fanáticos albiazules, pues en apenas en su cuarto torneo con el equipo del Cerro de la Silla, Sánchez parece tener en la bolsa a la que pudiera ser la afición más exigente del futbol mexicano, algo que a otros elementos les ha tomado años lograr.
En mucho tiene que ver que durante estos 50 partidos de Liga y Liguilla, el sudamericano tiene 10 goles en su cuenta personal y que ha venido a convertirse en el referente de su club para la ejecución desde el manchón penal, luego de que durante la era de Antonio Mohamed el Monterrey sufrió un verdadero calvario en ese aspecto. Pues Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, Avilés Hurtado, ni en su momento Edwin Cardona, pudieron consolidarse como ejecutores confiables.
Nico ha marcado de penal en el presente torneo además de Xolos, también a León en la J2 y en el pasado Clausura 2018 le hizo gol desde los once pasos a Atlas, Santos y Tigres, además de que en las seis penas máximas que ha levantado la mano para cobrar, solo ha fallado en una ocasión frente a Querétaro en la fecha 3, aunque previamente había marcado otro tanto de cabeza a los Gallos Blancos.
CA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-