Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Neymar vuelve a declarar en Sao Paulo por supuesta violación

El jugador brasileño llegó este jueves a una comisaría de Sao Paulo para dar su testimonio tras la acusación de violación realizada por una joven brasileña

Foto: Reuters | Neymar Jr. llega a comisaría en Sao Paulo

BRASIL.- Neymar, de 27 años, llegó a la comisaría en muletas, tras sufrir una lesión la semana pasada durante el amistoso entre Brasil y Catar, previo a la Copa América.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Najila Trindade, la mujer que acusa a Neymar de violación?

Es la primera vez que el jugador declara en Sao Paulo, donde la policía ha abierto una investigación por una supuesta violación cometida contra la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, de 26 años.

La brasileña asegura que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero el pasado 15 de mayo, pero, estando en el hotel, cambió de opinión en el último momento al no tener preservativos y fue entonces violada por el jugador.

Neymar ya había sido interrogado la semana pasada en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético, el cual podría haber cometido al publicar en sus redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.

Con el mensaje publicado en Instagram, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual que, según él, fue consentido.

La declaración de Najila

Najila Trindade Mendes, por su parte, también fue interrogada por las autoridades la semana pasada y, después de cinco horas de declaración, salió de la comisaría cargada en hombros por su antiguo abogado, quien dejó el caso al alegar un fuerte desentendido con su clienta.

El letrado Danilo Garcia de Andrade afirmó el lunes en una entrevista al canal SBT que la joven le acusó de haberle robado la tableta electrónica donde supuestamente tenía la segunda parte de un vídeo que, según ella, incriminaría a Neymar.

"Ella fue muy enfática y un cliente no debe cuestionar a un abogado y aún más a un abogado que sale de una comisaría cargándola en brazos", señaló el letrado, el tercero en dejar la defensa de Trinidade.

En el primer minuto del vídeo, filtrado a la prensa, se puede ver a la modelo golpeando Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

En los otros seis minutos del vídeo, de acuerdo con la joven, habría elementos que comprobarían que el astro brasileño la agredió sexualmente el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.

CS