Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere a los 34 años Tina Fuentes, miembro del ‘Dream Team’ español de natación sincronizada

La nadadora ha fallecido tras una dura batalla contra el cáncer, según ha informado la Real Federación Española de Natación

Tina Fuentes, durante un ejercicio de natación en 2005 en Montreal. GETTY
Tina Fuentes, durante un ejercicio de natación en 2005 en Montreal. GETTY

La nadadora española Tina Fuentes, miembro del Dream Team español de la sincronizada, ha muerto este martes a los 34 años tras una dura batalla contra el cáncer, según ha informado la Real Federación Española de Natación.

Fuentes, que compitió en muchos torneos al lado de su hermana Andrea, un año mayor que ella, fue una de las principales piezas de la selección para conseguir multitud de logros entre 2002 y 2007, entre los que destacan la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona en esta misma categoría en 2003 y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre en Melbourne en el año 2007.

Te recomendamos: Lo invitan a volver al rebaño

"El mundo de la natación sincronizada y del deporte en general está de luto", ha escrito la Real Federación Española de Natación en su comunicado, en el que han añadido: "Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad".

Este organismo también ha tenido palabras para la familia, a la que han dado el pésame: "Desde estas líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina".

IH