Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crece venta de autos "verdes" en México

En los últimos cuatro años se han comercializado 61 mil 646 vehículos "verdes" en México

Los autos híbridos empiezan a tomar fuerza en México

CDMX.- Poco a poco las unidades híbridas van conquistando el corazón de los automovilistas y en México esta tendencia también se encuentra a la alza. Tan sólo en 2019 se comercializaron 23 mil 884 unidades híbridas, un incrementó un 218.9% en comparación con lo colocado en 2016.

A su vez, las unidades híbridas plugin le han comido algo de mercado a los traidcionales gracias a que combina las características ed un motor de combustión y un vehículo eléctrico.

Sin embargo, contrario a lo que se podría pensar, los vehículos eléctricos no ha logrado un impacto en el mercado debido a su alto costo frente a los autos convencionales y a la falta de infraestructura en el país.

Estamos ante una etapa de transición para la movilidad eléctrica, sin embargo, el mercado de Norteamérica seguirá dominado en los próximos cinco años por la demanda de vehículos a combustión interna
Guillermo Rosales Zárate, Director General AMDA

En 2019 tres entidades federativas representaron el 69.50% del total de ventas de vehículos eléctricos en el país: CDMX con 145 unidades, Jalisco con 45 y el Estado de México con 22 unidades.

Con información de T21MX

CGG