Bottas Fórmula 1 negó romper acuerdo de caballeros con Russell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bottas niega haber roto un acuerdo de caballeros con Russell

Valtteri Bottas aseguró que tras su choque con George Russell no rompió ningún acuerdo de caballeros entre los pilotos de Fórmula 1.

Europa.- Si algo destacó la semana pasada en Fórmula 1, fue el choque entre Valtteri Bottas y George Russell. Y es que además del impacto entre ambos, hubo acusaciones sobre haber roto un acuerdo no escrito entre pilotos de la F1.

Ambos pilotos se culparon mutuamente de haber provocado el accidente, mientras que Russell que Bottas había roto un acuerdo de caballeros entre los pilotos, el finlandés negó el hecho y explicó lo ocurrido.

Tenemos este acuerdo de caballeros de que cuando hay un coche más rápido que se acerca con el DRS, no mueves el volante en el último momento
George Russell, piloto de Williams

Bottas asseguró que "No lo veo así en absoluto" ya que según el piloto, no hizo ningún movimiento brusco, situación que se puede apreciar en la cámara de Russell.

"Por mi parte, fue limpio. Y por supuesto que me defiendo, no le voy a dejar espacio. Pero también cuando corro, tengo respeto. Así que lo veo de forma diferente a él". sentenció Bottas en entrevista para Motorsport.com

Bottas cree que Russell fue quien ocasionó el choque

Luego de que los comisarios investigaron el incidente, confirmaron que Bottas no cambió su línea en absoluto en la aproximación a la curva 2, por lo que se quedó como un incidente de carrera. "Él sabía que iba a estar húmedo allí, porque hemos ido allí vuelta tras vuelta", dijo Bottas.

"Fue su elección ir allí, yo estaba haciendo mi trabajo tratando de defender, y no voy a alejarme y dejarle el lado seco. Así son las cosas". Bottas dijo que podría haber sido "mucho más agresivo" a la hora de defender la posición, y que Russell debería haber sido consciente de que la línea exterior estaría todavía húmeda.

CGG