Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

MLB CUP nuevo torneo de Béisbol para niños y niñas en México

El torneo busca imitar al Williamsport de E.U. con el fin de promover el Béisbol a las categorías infantiles del país.

MLB México (twitter)

Ciudad de México - Grandes ligas anuncio que va a arrancar un gran proyecto junto con la Federación Mexicana de Béisbol, se trata del Major League Baseball (MLB), un nuevo torneo de Béisbol el cual tiene como objetivo fomentar este deporte a los niños y niñas de nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: Aficionado Águila conoció a sus ídolos el día que le diagnosticaron cáncer

En la primera edición de la MLB Cup participaran 360 niños. El proyecto comienza del 24 al 29 de septiembre del presente año y contará con una sola categoría; niños y niñas entre 11-12 años de edad.

El torneo se compondrá por 20 equipos de ligas procedentes de 18 ciudades de nuestro país, los cuales se enfrentarán entre ellos para sacar al campeón. Participaran equipos de Sonora, Nuevo León, Ciudad de México etc.

Los partidos serán celebrados en las instalaciones de las Ligas Maya y Olmeca en la delegación Álvaro Obregón y su acceso será completamente gratuito. Además, el premio para el equipo campeón de esta primera edición, será un viaje al juego de temporada regular que ellos escojan.

Por último, Rodrigo Fernández el director de la MLB en México habló en exclusiva para Multimedios Deportes y nos contó más sobre este nuevo torneo.

Es un torneo que nació en Japón como parte de nuestras actividades de desarrollo de deporte a nivel global y nosotros lo estamos adaptando a México, creo que va a hacer un buen aliciente para promover el Béisbol en las categorías infantiles en México, estoy seguro de que es el primero de muchos que vamos a hacer sentenció.
Rodrigo Fernández, Director MLB México

MC