Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Brasil de la F1 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Brasil de la F1

El piloto holandés de Red Bull se llevó la carrera en Sao Paulo de manera cerrada; Sergio Pérez acabó noveno.

Foto: AFP

BRASIL.- El holandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, consiguió la victoria del Gran Premio de Brasil 2019 en un final dramático en el circuito de Interlagos, donde el mexicano Sergio Pérez escaló del sitio 14 al noveno puesto para sumar dos puntos.

TE RECOMENDAMOS: Gignac no va a la Concachampions

Sin embargo, lo hecho por el mexicano poco ayudará a Racing Point para conseguir el sexto sitio del campeonato de constructores, luego de que el francés Pierre Gasly obtuvo el segundo sitio de la carrera con su Toro Rosso, un resultado no esperado, pero que se abrió en la parte final de la carrera por una serie de incidentes.

El coche de seguridad provocado por la falla mecánica del Mercedes de Valtteri Bottas cambió todo, y en el reinició los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc se tocaron para provocar el abandono de ambos, llevando a Gasly a la cuarta posición.

Un nuevo safety car para remover las piezas de los monoplazas del Cavallino Rampante, aprovechado por Lewis Hamilton para entrar a pits por gomas blandas, generó nueva polémica.

Con dos vueltas para el final la carrera reinició, y el seis veces campeón del mundo atacó al francés quien no pudo defenderse. El de Mercedes intentó replicar la maniobra sobre el tailandés Alexander Albon, pero el de Red Bull defendió su posición, ante lo que Hamilton no cedió y provocó el trompo del asiático.

El integrante de las flechas plateadas logró mantenerse en carrera, pero Gasly lo adelantó para arrebatarle el segundo sitio, esto mientras el tailandés caía fuera de los puntos.

Pero como todo campeón, Hamilton no cedió e intentó atacar al galo en los últimos metros, donde con medio monoplaza el integrante de la casa de Faenza selló su primer top tres.

JM