“El ánimo está por los cielos”: Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, opina sobre el camino de México en Mundial 2026
El presidente del CMB se mostró optimista por el paso invicto de la Selección Mexicana, que suma cuatro victorias con la portería en cero.
El gran momento que vive la Selección Mexicana de Futbol durante esta Copa del Mundo 2026 ha trascendido del plano futbolístico y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se ha pronunciado al respecto.
El tercer Mundial albergado en casa ha dejado un buen sabor de boca para la afición mexicana, que el martes pasado pudo ver a la Selección Mexicana ganar un partido eliminatorio de dicho torneo por primera vez en 40 años.
- Te recomendamos ¿Quiénes son las cuatro víctimas mortales de la estampida en Paseo de la Reforma tras triunfo de México? Comunidad
De modo que Sulaimán se mostró optimista sobre el paso de México y aseguró que tendría una repercusión directa en el estado de ánimo de la población, que en sus palabras ya era muy necesaria.
Así lo declaró el empresario y administrador del boxeo en México, que desde hace más de 10 años preside el CMB, máximo organismo de este deporte en el país y uno de los más importantes a nivel mundial.
En donde, en más de una ocasión, se ha puesto en alto el nombre del país, con pugilistas de la talla de Julio César Chávez, Ricardo 'Finito' López o el propio Saúl Canelo Álvarez, que han llevado su talento a peleas sancionadas por el CMB.
¿Qué dijo Mauricio Sulaimán sobre la Selección Mexicana?
El hijo del histórico José Sulaimán declaró que el deporte se convierte en la escapatoria para muchos niños, lo que transforma a espacios comunes como la calle o el recreo en los semilleros de los atletas del futuro.
“El deporte es la salida, la escapada que todos tenemos. Desde niños esperamos el recreo para salir a jugar la cascarita, esperamos la tarde para ir a entrenar o el fin de semana para jugar en nuestra liga. Siempre el deporte es una escapada para la gran mayoría de los seres humanos”, afirmó.
Por lo que aseguró que el paso perfecto de la Selección Mexicana, en que se suman cuatro victorias consecutivas, ha repercutido de manera beneficiosa en el ánimo de la ciudadanía.
- Te recomendamos ¿Lo reconoces? Buscan a familia de joven muerto en estampida en Paseo de la Reforma tras triunfo de México Comunidad
Pues cabe recordar que la última ocasión que México ganó un partido de eliminatoria durante un Mundial fue en 1986, cuando el combinado tricolor triunfó con dos goles por cero a su similar de Bulgaria, con la recordada tijera de Manuel Negrete.
“Este proceso mundialista, que nos esté yendo tan bien, ser el único equipo sin recibir gol, cuatro juegos seguidos ganados y pasar al quinto partido… el ánimo está por los cielos y verdaderamente llega en un momento muy necesario para nuestro país”, añadió.
De momento, la Selección se mantiene a la espera de su partido de octavos de final, en que se enfrentarán contra la Selección de Inglaterra desde la cancha del Estadio de la Ciudad de México, recinto en el cual no han perdido nunca un partido de un Mundial.
RR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-