Logo de Telediario
Deportes

¿Qué sanción recibirá? Jaime Munguía da positivo a dos pruebas antidoping tras pelea contra Surace

El control antidopaje, realizado por la Asociación Voluntaria Antidopaje, detectó inicialmente en la muestra A niveles de testosterona sintética.

El tijuanense ha defendido su inocencia desde que se conoció el resultado de la muestra A. / Cortesía
El tijuanense ha defendido su inocencia desde que se conoció el resultado de la muestra A. / Cortesía
Foto de Rodolfo Jaime
Rodolfo Jaime
Monterrey, Nuevo León
Foto de Telediario Deportes
Telediario Deportes
Monterrey, Nuevo León

Luego del supuesto caso de doping en contra del pugilista mexicano, Jaime Munguía, habría dado positivo a la segunda prueba tras pelear ante el francés Bruno Surace, el día de hoy, se revelaron los resultados del exógeno de la testosterona.

Munguía, de 28 años y originario de México, derrotó a Surace en la revancha del peso supermediano después de haber sido noqueado en el sexto asalto por el francés en diciembre.

¿Cómo se dio a conocer la noticia por parte del equipo de Jaime Munguía? 

En una publicación que compartieron el pugilista y el representante Fernando Beltrán se explica que están a la espera de la aclaración que darán los especialistas sobre los niveles específicos detectados en las muestras para de ahí dar el siguiente paso y se defendió en la inocencia del bajacaliforniano.


“Ahora que la muestra B de Munguía también dio positivo, espero que el BBBofC anule el resultado y además tome las medidas apropiadas contra mi oponente”, dijo Surace, de 26 años, a Ring Magazine.

“Simplemente no hay lugar para esta conducta en el boxeo. Estoy deseando volver a demostrar que mi nocaut sobre Munguía no fue una casualidad. Me encantaría enfrentar al ganador de la pelea entre Berlanga y Sheeraz en julio.”

El equipo de Munguía emitió un comunicado más tarde el martes: “Queremos reiterar que este resultado no cambia nuestra postura: Jaime no consumió intencionalmente ni con conocimiento ninguna sustancia prohibida. Seguimos firmes en la creencia de que este resultado fue causado por una contaminación, y seguimos tomando todas las medidas posibles para identificar la fuente.”

Surace (26-1-2, 5 nocauts) era un gran no favorito cuando viajó a Tijuana, México, en lo que equivalía a una pelea de actividad para Munguía. Después de todo, Surace subía una categoría de peso y sólo había conseguido cuatro nocauts en su carrera.

¿Qué castigo recibiría Jaime Munguía?

Con el resultado adverso, la victoria sobre Bruno Surace del pasado 3 de mayo en Riad se transformaría en un No contest, además de que corre el riesgo de sufrir una suspensión; falta que se confirme de forma oficial para que se conozca la determinación.

Mientras tanto, Surace, a quien el mexicano venció por decisión unánime en Arabia Saudita, deseó que se proceda de la forma adecuada.


RJ



Tags relacionados
noticia escrita por
Autor Rodolfo Jaime Alba
Rodolfo Jaime

Editor Web de Deportes Telediario. Egresado de la carrera de Periodismo Multimedia de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Redactor de notas deportivas de futbol local, nacional e internacional, notas de tenis y béisbol.

Autor Telediario Deportes
Telediario Deportes

Desde la cancha hasta el ring, Telediario Deportes te ayuda a vivir tu pasión, informándote sobre el futbol regio, la Liga MX, boxeo, WWE, lucha libre, beisbol —Sultanes— y más. Ofrecemos una cobertura puntual de lo más relevante en el deporte nacional e internacional

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN