user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 24ºC Min. 38ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 23º / 32º
      • Clear
      • Viernes
      • 22º / 29º
      • Clear
      • Sábado
      • 20º / 22º
      • Clear
      • Domingo
      • 19º / 30º
      • Clear
      • Lunes
      • 20º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 17 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 17 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
MÁS DEPORTES

¿Qué sanción recibirá? Jaime Munguía da positivo a dos pruebas antidoping tras pelea contra Surace

El control antidopaje, realizado por la Asociación Voluntaria Antidopaje, detectó inicialmente en la muestra A niveles de testosterona sintética.

y Monterrey, Nuevo León /

Luego del supuesto caso de doping en contra del pugilista mexicano, Jaime Munguía, habría dado positivo a la segunda prueba tras pelear ante el francés Bruno Surace, el día de hoy, se revelaron los resultados del exógeno de la testosterona.

Munguía, de 28 años y originario de México, derrotó a Surace en la revancha del peso supermediano después de haber sido noqueado en el sexto asalto por el francés en diciembre.

Los mexicanos fueron evacuádos diplomáticamente/ AFP
arrow-circle-right

¿Cómo se dio a conocer la noticia por parte del equipo de Jaime Munguía? 

En una publicación que compartieron el pugilista y el representante Fernando Beltrán se explica que están a la espera de la aclaración que darán los especialistas sobre los niveles específicos detectados en las muestras para de ahí dar el siguiente paso y se defendió en la inocencia del bajacaliforniano.


“Ahora que la muestra B de Munguía también dio positivo, espero que el BBBofC anule el resultado y además tome las medidas apropiadas contra mi oponente”, dijo Surace, de 26 años, a Ring Magazine.

“Simplemente no hay lugar para esta conducta en el boxeo. Estoy deseando volver a demostrar que mi nocaut sobre Munguía no fue una casualidad. Me encantaría enfrentar al ganador de la pelea entre Berlanga y Sheeraz en julio.”

El equipo de Munguía emitió un comunicado más tarde el martes: “Queremos reiterar que este resultado no cambia nuestra postura: Jaime no consumió intencionalmente ni con conocimiento ninguna sustancia prohibida. Seguimos firmes en la creencia de que este resultado fue causado por una contaminación, y seguimos tomando todas las medidas posibles para identificar la fuente.”

Surace (26-1-2, 5 nocauts) era un gran no favorito cuando viajó a Tijuana, México, en lo que equivalía a una pelea de actividad para Munguía. Después de todo, Surace subía una categoría de peso y sólo había conseguido cuatro nocauts en su carrera.

¿Qué castigo recibiría Jaime Munguía?

Con el resultado adverso, la victoria sobre Bruno Surace del pasado 3 de mayo en Riad se transformaría en un No contest, además de que corre el riesgo de sufrir una suspensión; falta que se confirme de forma oficial para que se conozca la determinación.

Mientras tanto, Surace, a quien el mexicano venció por decisión unánime en Arabia Saudita, deseó que se proceda de la forma adecuada.


RJ



Rodolfo Jaime
  • Rodolfo Jaime
  • rodolfo.jaime@multimedios.com
  • Editor Web de Deportes Telediario. Egresado de la carrera de Periodismo Multimedia de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Redactor de notas deportivas de futbol local, nacional e internacional, notas de tenis y béisbol.
Telediario Deportes
  • Telediario Deportes
  • Desde la cancha hasta el ring, Telediario Deportes te ayuda a vivir tu pasión, informándote sobre el futbol regio, la Liga MX, boxeo, WWE, lucha libre, beisbol —Sultanes— y más. Ofrecemos una cobertura puntual de lo más relevante en el deporte nacional e internacional
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS