¡Cambiará a NL! Lanzador de martillo olímpico representará a Chihuahua por esta razón
Con una marca de 72 metros con 68 centímetros, el martillista ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional.
El lanzador de martillo, olímpico en tres ediciones, Diego del Real tiene nueva piel y ahora defiende los colores de Chihuahua otorgándole su primer título como campeón nacional con los colores morado y amarillo.
Del Real compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tokio 2020 y París 2024 siempre defendiendo los colores de Nuevo León y México. Y ahora decidió dejar de representar a su estado natal, tras diferencias con la dirección del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.
- Te recomendamos HISTÓRICO. Randal Willars, clavadista mexicano, deja sin podio a los chinos en el Mundial de Singapur Deportes

“En un acto de amor incondicional a mi esposa por la violencia institucional que vivió no puedo representar a un estado que es omiso, negligente y cómplice de violentadores de mujeres”, expresó Del Real.
Con una marca de 72 metros con 68 centímetros, el martillista ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional y así lo informó en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo que ahora recibe del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Del Real tendrá su base en la Universidad Autónoma de Nuevo León, su alma mater, ya que sigue representando a esta institución como estudiante-deportista.
- Te recomendamos Esta es la lista de deportistas de Nuevo León que competirán en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción Más Deportes

Osmar Olvera gana medalla de oro en trampolín de 3 metros en el Mundial de clavados en Singapur
El clavadista mexicano Osmar Olvera logró derrotar, por fin, la 'muralla' china y se proclamó nuevo campeón del mundo de trampolín de 3 metros, luego de colgarse este viernes la medalla de oro en Singapur.
Con la espectacular puntuación de 529,55 unidades, el nacido en Ciudad de México tuvo que rozar casi la perfección para doblegar a Yuan Cao, campeón olímpico en Río 2016, y a Zongyuan Wang quien buscaba una gran marca.
Un Wang que trató de encadenar en la ciudad asiática su cuarto título universal consecutivo, se había convertido en un obstáculo insalvable para el saltador mexicano.
Olvera tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Mundiales de Fukuoka 2023 y con la del bronce en los Campeonatos del Mundo disputados el pasado año en Doha.
La misma posición a la que Osmar, de 21 años, se vio relegado en los Juegos Olímpicos de París en los que el norteamericano concluyó por detrás de Siyi Xie, ausente de estos Campeonatos, y Zongyuan Wang.
Pero en esta ocasión el mexicano, que sumaba 3 platas en Singapur, no estaba dispuesto a resignarse a una nueva segunda plaza por detrás de los saltadores chinos.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-