user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 15ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 15º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 18º / 31º
      • Clear
      • Domingo
      • 19º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 21º / 32º
      • Clear
      • Martes
      • 18º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 25 de febrero 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 25 de febrero 2026.
      • Video
      • media-content
MÁS DEPORTES

Estado de Jalisco busca recuperar la Copa Mundial de Clavados 2026; esto dijo el gobernador Pablo Lemus

Lemus explicó los motivos por los que la World Aquatics tomó la decisión de sacar a Guadalajara.

Alberto Ávalos Guadalajara, Jalisco /

Debido a los acontecimientos de inseguridad suscitados en Jalisco, la World Aquatics anunció la cancelación de la fecha del Mundial de Clavados a llevarse a cabo del 5 al 8 de marzo en la ciudad.

Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco, aseguró que las diferentes organizaciones del deporte, en conjunto con la Secretaría de Gobernación, hacen gestiones para que el evento se lleve a cabo.

¿Qué dijo Pablo Lemus, Gobernador de Jalisco, sobre la cancelación del Mundial de Clavados?

En conferencia de prensa, Lemus explicó los motivos por los que la World Aquatics tomó la decisión de sacar a Guadalajara de su lista de futuros eventos.

“Quien más pesa en la Federación Mundial de Clavados es China; al ver las dificultades logísticas en cuanto a conectividad aérea por lo que había sucedido, pidieron posponer el Mundial para otra fecha, no alcanzaban a llegar, es la próxima semana”, dijo.

Explicó que se llevan a cabo reuniones en donde CONADE y CODE están involucrados, tratando de convencer a la delegación china de que podrán cumplir con el tiempo y forma; de lo contrario, reprogramar la fecha.

"En este momento, se está llevando a cabo una conferencia en la que está encabezando CONADE, están participando el CODE y está apoyando la Secretaría de Gobernación Federal, para ver la forma de recuperar el evento, ya sea para la próxima semana o diferir este Mundial de Clavados a otro mes”, comentó.

Lemus reconoció que existen inconvenientes con respecto a las fechas, ya que la agenda de eventos deportivos internacionales en el mes de marzo es complicada para la ciudad.

“Estamos viendo la logística en cuanto a fecha, porque tenemos los partidos de Repechaje del Mundial, está completamente confirmados, después los cuatro juegos del Mundial, entonces, en este momento hay una conferencia vía Zoom con la federación mundial de clavados, la CONADE, el CODE y la Secretaría para ver la posibilidad, de recuperar en la misma fecha, convencer a China de que si alcanzamos a trasladarlos o podemos diferir un par de meses, pero no es una cancelación absoluto, sería un diferimiento de la fecha, dependerá de esa conferencia”, finalizó.

El lunes pasado la Conade pretendía realizar una conferencia de prensa para dar los pormenores de la Copa del Mundo de Clavados, pero un día antes cancelaron la realización de la misma.

Luego de la situación de seguridad en Jalisco, varios eventos deportivos fueron pospuestos, como la Liga MX Femenil o el partido de Jornada 7 entre Querétaro vs. FC Juárez de la Liga MX.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN