¡Rugido regio en el Caribe! Nuevo León dirá presente en los Juegos Centroamericanos 2026
La gran ceremonia inaugural de la competición se celebrará el 24 de julio a las 19:00 horas en las instalaciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Nuevo León dirá presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, con al menos unos 70 deportistas de 25 disciplinas convocadas.
El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, a través de su departamento de Comunicación y Prensa, informó que la entidad estará en disciplinas como atletismo, clavados, canotaje, polo acuático, tiro deportivo y voleibol, entre otros.
¿Cuáles son los participantes de Nuevo León en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026?
La mayor posibilidad de obtener medallas se da en la disciplina de clavados, con figuras de talla internacional como son los olímpicos y becarios del Inde, Osmar Olvera, Juan Manuel Celaya, Randal Willars, Alejandra Estudillo y el seleccionado nacional Emilio Treviño.
Las disciplinas de remo y canotaje no se quedan atrás, con representación internacional e incluso olímpica en figuras como Kenia Lechuga y Beatriz Briones, Karina Cantú y Maricela Montemayor.
En República Dominicana, los primeros en entrar en acción serán los de polo acuático y bádminton. Así, del 20 al 26 de julio, Anajulia Ramírez Hinojosa, Rachel Heredia Mendoza y las hermanas Mercedes y Victoria Feliciano Fernández junto al entrenador nacional Carlos Benítez Velo dirán presente en las zonas de competencias. También lo hará, del 23 al 28 de julio, Vannesa García en el bádminton.
????????⚽ | Del 24 de julio al 9 de agosto, nuestro país albergará el Campeonato de la @Concacaf Sub-20, justa que otorgará 4️⃣ pases al Mundial de la categoría y 1️⃣ clasificación olímpica, que representaría la primera del ciclo para México.
— CONADE (@conadeoficial) July 23, 2026
¡Hagamos historia junt@s! ???? pic.twitter.com/0lO4YJDZrK
Nuevo León aportó 74 medallas (32 de oro, siendo un récord histórico para el estado, 19 platas y 23 bronces a la delegación mexicana en los JCC de San Salvador 2023.
En esa ocasión, el contingente neolonés estuvo integrado por 91 miembros en 29 disciplinas.
Santo Domingo se viste de gala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
República Dominicana alberga la vigésima quinta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Este emblemático certamen se llevará a cabo del 24 de julio al 8 de agosto, conmemorando el primer centenario de la gran fiesta regional.
- Te recomendamos El 'sueño americano' a la inversa: Tigres y Rayados ven en la MLS un mercado de lujo
La justa albergará a más de 6,000 deportistas provenientes de 37 delegaciones, los cuales disputarán las codiciadas medallas en 40 disciplinas. Entre los deportes más destacados dentro del programa figuran el atletismo, la natación, la gimnasia, el béisbol y el fútbol.
La gran ceremonia inaugural de la competición se celebrará el 24 de julio a las 19:00 horas en las instalaciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez, perteneciente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Además, la sede principal de la contienda albergará emocionantes eventos en el Parque del Este. Las entradas continúan disponibles a través de los canales oficiales.
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-