¡Viva el Hijo del Santo! El Enmascarado de Plata se despide de la lucha libre con una última victoria
El gladiador concluyó 43 años de carrera con un triunfo en equipo con LA Park y Último Dragón en contra del Hijo de Fishman, Texano Jr. y Dr Wagner Jr.
Por última vez, el Hijo del Santo se puso las botas, la máscara y la capa para darle una última alegría a su público. Por última vez, el Santo salió al ring respaldado por miles de aficionados que corearon su nombre. Por última vez saludó al público con un gesto noble y de gratitud.
Por última vez, el Hijo del Santo fue recibido en el ring con un ataque a traición por parte de sus enemigos: Hijo de Fishman, Texano Jr. y Dr. Wagner Jr. Por última vez sus rivales le intentan quitar la máscara con trampa, porque nunca pudieron hacerlo de forma justa.
- Te recomendamos ¡La última vez fue ahora! John Cena se rinde en WWE Saturday Night's Main Event; resultados de la cartelera Lucha Libre
Por última vez, el Hijo del Santo aplicó ‘La de Caballo’ para someter a un rival. Por última vez, El Hijo del Santo se llevó la victoria.
¿Cómo fue la última lucha del Hijo del Santo?
Fishman, Wagner y Texano Jr. no tuvieron piedad pese a la última lucha de su rival; la única forma de rendirle tributo era jugarle sucio y hacer que su última lucha quedase manchada con una derrota.
Pero el Hijo del Santo no estaba solo: LA Park y Último Dragón le extendieron la mano para contraatacar a los rudos con raquetazos, patadas y puñetazos afuera del ring.
Además, los miles de aficionados en el Palacio de los Deportes gritaron “Santo, Santo, Santo” cada vez que castigó a sus rivales. El público se entregó a la puesta en escena: cada vez que Wagner Jr., Texano o Fishman Hijo se llevaban el castigo, festejaban con aplausos, silbidos y uno que otro insulto.
El Enmascarado de Plata no tuvo miedo; pese a su edad, no se rajó a los golpes y entró a un mano a mano con Fishman. Aplicó unas tijeras desde la tercera cuerda y aplicó un tope suicida que levantó los ánimos del público.
Este sábado 13 de diciembre @ElHijodelSanto se despide de la lucha libre en una función estelar en el Palacio de los Deportes.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 10, 2025
Aquí nuestra conversación en @radio_formula... y además un video exclusivo.
Las noticias en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/VxJuzrCsmC
Al final, LA Park se deshizo de Wagner Jr. sacándolo del ring, Último Dragón castigó a Texano Jr. con un Tirabuzón y el Hijo del Santo aplicó una Full Nelson para llevarse la victoria.
“Gracias a todos estos papás que me fueron a ver cuando eran niños, gracias a todos esos jóvenes que me fueron a ver y que hoy son abuelos.”, dijo el Hijo del Santo al finalizar la lucha. “Y así, como mi papá me dejó en manos de ustedes, hoy les dejo a este joven (Santo Jr.), que ojalá salga adelante”, sentenció.
Santo Jr decidió no hacer equipo con su padre para afrontar su primer gran reto en su carrera: una lucha de apuestas contra el Ángel Blanco Jr.
Este último tenía cuentas pendientes con el enmascarado de tercera generación, ya que en una de las últimas luchas de su padre intervino para que el Ángel Blanco Jr no le quitara la máscara de forma ilegal.
- Te recomendamos WWE Saturday Night's Main Event RESUMEN hoy 13 de diciembre | Lucha de retiro de John Cena Lucha Libre
Todo el rencor que el Ángel Blanco tenía guardado hacía la dinastía de plata la liberó contra el junior, pues no permitió que el anunciador terminara de la presentación y lo atacó a traición.
Al principio, el Santo Jr recibió el respaldo de miles de personas que corearon su nombre, al igual que lo hicieron con su padre y con su abuelo años atrás. Un tope suicida entre la segunda y la tercera dio el control al técnico, aunque el rudo no desistió y ejecutó una contralora desde la tercera cuerda para ahogar el festejo del público.
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-