Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lucas DiGrassi gana el ePrix de México

El brasileño se llevó su tercera victoria en el serial de autos eléctricos tras superar en un agónico final al alemán Pascal Wehrlein, que, por quedarse sin batería en la recta final, cayó al sexto puesto

Lucas DiGrassi ganó la Fórmula E en México. | FOTO: Santiago Chaparro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto alemán Pascal Wehrlein de Mahindra estuvo a nada de llevarse su primer triunfo en la Fórmula E pero se quedó sin batería en la recta que lo llevaba a la meta, dejando que el brasileño Lucas DiGrassi llevarse su tercera victoria en el serial de autos eléctricos, la primera en esta temporada.

TE RECOMENDAMOS: "Para mí, el único Clásico es América-Chivas": Almeyda

Con un rebase ya dentro de la recta, Di Grassi logró un final de ensueño dejando a Wehrlein el consuelo de llegar sexto en la tabla.

A siete minutos de que concluyera la carrera, el brasileño aprovechó el Attack Mode para quedarse en segunda posición y buscando por todos los medios adelantar al alemán que se había llevado la super pole, sin poderlo lograr, hasta que la batería que ya corría con el 1 por ciento los últimos minutos se quedó en cero.

Fue increíble, cambiando direcciones varias veces. Traté de presionar y buscar que gastara más energía. Es increíble
declaró DeGrassi, quien llegó con 2 por ciento de batería a la meta.

Al principio de la carrera, el piloto brasileño Nelson Piquet de la escudería Jaguar extendió su mala racha en el Hermanos Rodríguez al chocar al inicio de la carrera, provocando una bandera roja.

Piquet, quien las participaciones en México no le han favorecido, iba saliendo del Foro Sol y se impactó con el francés Jean-Eric Vergne de Techeetah que lo hizo saltar y dejar el automóvil inservible.

La carrera tuvo que ser detenida para limpiar el pavimento.

El líder el campeonato, el inglés Sam Bird llegó en novena posición; mientras que el campeón defensor Jerome DAmbrosio cruzó cuarto.

FR.