Los refuerzos de Cruz Azul están a tope
Con la llegada de Peláez, La Máquina aceleró en la contratación de sus nuevos jugadores.
Hacía mucho tiempo que Cruz Azul no tenía un inicio de torneo como el que tuvo el pasado fin de semana ante Puebla. Aunque el conjunto celeste batalló mucho, al final todo le salió bien: goleó al rival, en su presentación en el estadio Azteca tuvo una muy buena entrada, además los tres goles que se marcaron fueron obra de los refuerzos que llegaron para este semestre.
Y es en este punto donde la directiva cruzazulina debe estar satisfecha, pues para nadie es un secreto que La Máquina se distinguió en los últimos años por fichar tardíamente, así como la imposibilidad de arrancar las temporadas con equipo completo.
Incluso, si uno se pone exigente, en este Apertura 2018 le volvió a pasar lo mismo pues no pudo contar con el ecuatoriano Ángel Mena por una lesión, al igual que el atacante Martín Zúñiga, que pese a ya estar recuperado de sus molestias, no estaba en tono futbolístico.
Pero esto fue un mal menor si se ve lo completa que está la plantilla celeste, en la que los 10 refuerzos que se contrataron para este semestre llegaron mucho antes de que comenzara el campeonato; es más, ocho estuvieron listos desde el primer día de la pretemporada, mientras que el colombiano Andrés Rentería reportó para la tercera semana al igual que el juvenil Roberto Alvarado, quien estaba con la selección Sub 21.
Este era un punto que tenía muy claro Ricardo Peláez, quien una vez que fue anunciado como nuevo director deportivo del club, echó manos a la obra para cerrar las contrataciones de La Máquina antes del inicio de la pretemporada, y logró nueve de 10, luego el de Rentería se dio para el inicio de la tercera semana de trabajo.
Y el resultado se vio reflejado para el primer juego de Cruz Azul en la temporada, en la que Pedro Caixinha echó mano de cinco incorporaciones en el cuadro titular: el paraguayo Pablo Aguilar, el argentino Iván Marcone, Elías Hernández, Roberto Alvarado, y el argentino Milton Caraglio. Como cambios entraron Misael Domínguez y Rentería. Siete de los 10 que llegaron.
Los que no vieron acción fueron el chileno Igor Lichnovsky, que estuvo en la banca, así como Antonio Sánchez y Martín Zúñiga, quienes no fueron convocados por decisión técnica.
Además, para redondear la tarde de La Máquina, los tres goles que le marcó a Puebla fueron obra sus nuevos jugadores: el primero lo hizo Andrés Rentería con un cabezazo; el segundo Milton Caraglio de penal, y el tercero lo firmó Elías Hernández con un golazo de derecha.
Apenas es el comienzo del torneo, pero de entrada ya se vio algo inédito en Cruz Azul que logró utilizar a la mayoría de sus refuerzos y éstos mostraron una buena adaptación al conjunto celeste.
LA LABOR DE LOS REFUERZOS
M. CARAGLIO 90 minutos
El delantero argentino salió como el delantero titular en el primer compromiso de La Máquina. Sin embargo, en el primero tiempo batalló mucho para encontrar alguna oportunidad franca de gol y fue hasta el complemento que pudo estrenarse como celeste al marcar de penal el segundo tanto de su equipo. Completó los 90 minutos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-