Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lewis Hamilton: quería ganar el Gran Premio de México desde hace un tiempo

El piloto de Mercedes aseguró que fue una carrera complicada; sin embargo, fue feliz con el triunfo, ya que desde hace tiempo quería subir al podio.

Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto inglés Lewis Hamilton se llevó la victoria con su Mercedes en el Gran Premio de México 2019, acercándose más a su sexto campeonato que, ahora, podrá conquistar en el Gran Premio de los Estados Unidos en una semana.

TE RECOMENDAMOS: Hamilton vuelve a reinar en el Gran Premio de México

Hamilton aprovechó una estrategia de una detención y el error de Ferrari para saltar del tercer al primer sitio en las paradas de pits.

“Es un resultado increíble, un gran agradecimiento al equipo - Mercedes y nuestros socios, porque el equipo ha trabajado duro para para mantenerse concentrados”, dijo el inglés quien en la calificación quedó atrás de los Ferrari.

“Vinimos aquí pensando que estábamos en la retaguardia sabiendo que era una carrera difícil para nosotros, pero nos salimos con la nuestra”.

Hamilton sobrevivió a un accidente Max Verstappen al inicio de la carrera para consagrarse en lo más alto del podio.

“El coche estaba bastante dañado, así que la carrera fue un poco difícil, así que tuve que agachar la cabeza”.

Respecto a que el título no lo pudo cerrar este fin de semana, el inglés destacó que no es un tema que le preocupe.

“No me importa. Me encanta correr y hacer una carrera a la vez. Esta es una carrera que he querido ganar desde hace tiempo y que siempre ha sido un poco complicada para nosotros, por lo que me siento increíblemente humilde por la oportunidad de hoy”.

JM