La pelota está de luto; murió una leyenda del gol
El equipo lamentó el fallecimiento en redes sociales.
El futbol se encuentra de luto debido al fallecimiento de Roger Hunt, histórico ex futbolista del Liverpool y de la Selección Nacional de Inglaterra.
El ex jugador murió a la edad de 83 años tras una prolongada enfermedad, la cual no se dio a conocer.
Hunt nació en Glazenbury, Lancashire, en Inglaterra, en el año 1938, y durante la mayor parte de su carrera militó en el Liverpool.
Roger llegó al Liverpool en el año de 1958, cuando el equipo todavía jugaba en Segunda División, consiguiendo el ascenso en 1962.
Con la camiseta de los 'reds' consiguió marcar 286 goles, de los cuales 244 fueron en la Liga, lo cual lo convierte en el máximo goleador liguero del equipo británico, consiguiendo dos títulos de la FA Cup.
Hunt no pudo pasar toda su carrera en el Liverpool, pues en 1969 pasó a jugar con el Bolton Wanderers, equipo en el que marcó 24 goles en 76 encuentros.
Entre sus grandes cualidades, estaba la fuerza que tenía Hunt para jugar al futbol, pues, aunque no era un futbolista tan técnico, el británico contaba con la gran capacidad de rematar dentro del área, gracias a sus cualidades físicas.
En cuanto a su paso por la Selección Nacional de Inglaterra, Hunt disputó la Copa del Mundo de 1966, la cual se jugó precisamente en el país británico.
En aquella competencia, Roger Hunt fue el segundo máximo anotador de los ingleses con tres tantos, estando por debajo de Geoff Hurst, quien hizo cuatro. Mientras que, Eusebio, goleador del torneo, consiguió hacer nueve goles.
Dicho Mundial representa el único título para Inglaterra de una Copa del Mundo, el cual consiguió tras vencer 4-2 a Alemania Federal en la ronda de tiempos extras.
A través de redes sociales, el equipo rojo lamentó la muerte de quien es una de sus máximas figuras.
“Lloramos la muerte del legendario exjugador Roger Hunt”, escribió el Liverpool.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-