Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La calidad se demuestra hasta en Tercera División: Oswaldo Alanís

El zaguero cree que habrá llamados a la Selección si pasa por un buen momento.

GUADALAJARA, JALISCO.- Oswaldo Alanís dejó la comodidad en México por cumplir su sueño europeo y ahora, aunque esté en la Segunda División española, no se siente desterrado del Tri.

TE RECOMENDAMOS: ¡Imperdible! Las 50 mejores jugadas de la Temporada NFL en video

El zaguero consideró que las buenas actuaciones le significarán llamados a la Selección Nacional, justo ahora que comenzará el proceso rumbo a Qatar 2022 ya con Gerardo Martino en la banca tricolor.

“Creo que el futbol al final te premia si sigues trabajando y la calidad se demuestra jugando en Tercera División o jugando en las ligas premier, entonces si estamos en buen ritmo al final vas a poder aportarle a México”, expresó a Mediotiempo.

“Los que saben realmente del nivel del futbol de acá saben también en qué nivel puedes estar si estás jugando, entonces tranquilo en eso y más bien enfocado en lo que ahorita tengo en puerta”.

Alanís no quiso adelantarse ante la llegada del Tata Martino al Tri, esperando un proyecto con confianza para los mexicanos.

“Hasta que no sea realmente un hecho vamos a poder por ahí verlo, pero en el momento que tengamos contacto y todo ya se verá y podremos platicar de eso, pero mientras sea para sumar, sea el entrenador que sea, me daría gusto que sea alguien que venga a sumar y que venga con la idea de creer en los mexicanos”, reconoció.

EUROPA ES POSIBLE, PERO VE LOS OBSTÁCULOS

Oswaldo es el primer mexicano en jugar con el Real Oviedo bajo la administración de Grupo Carso, de Carlos Slim, por lo que espera ser el que abra el camino para más compatriotas.

“Me da gusto, yo creo que creyendo en nosotros y trabajando se pueden lograr las cosas y estar más mexicanos acá, nada más es cuestión de decidirse”, expresó.

“También sabiendo un poco el sistema que se hace en México, que se complica la salida desde el hecho del salario, hasta diferentes complicaciones que hay, y también un poco el no creer o no aspirar a tanto de nosotros como mexicanos que no nos creemos capaces, pero realmente capacidad sí hay”.

MC