Jugadores del Tri se van tristes, pero ahora enfocados en la de bronce
Roberto Alvarado, Luis Romo y Sebastián Córdova hablaron tras la dolorosa derrota en penales ante Brasil.
Luego de la dolorosa derrota ante Brasil en las Semifinales del Torneo de Futbol Varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunos jugadores de la Selección Mexicana como Roberto Alvarado, Luis Romo y Sebastián Córdova se dijeron tristes por el resultado. Sin embargo, aseguran que ya dejarán esto atrás y pelearán con todo por llevarse la medalla de oro.
“Bastante complicado. Duele mucho. Se hizo un gran esfuerzo. Queríamos estar en la final. No se pudo. Los compañeros lo han hecho muy bien. Han dejado todo en la cancha. Nos quedamos con eso, con todo lo bueno, con todo lo positivo y a seguir adelante. Podemos aún pelear por una medalla (bronce) y vamos a seguir peleando hasta donde toque. Al final no podemos hacer nada, pero tenemos otra oportunidad por delante. Debemos de pelear hasta el último. Darle vuelta a la página, seguir adelante y poder conseguir esa medalla. Así es el futbol. Creo que hicimos un gran partido ante un gran país. Le competimos de tú a tú. Se definió en una tanda de penales donde muchos les duele.
“Teníamos la actitud de poder ir por la medalla (oro). Hoy no se pudo. Dar gracias a toda la gente que nos apoyó y nos queda una medalla. A seguir intentando. No soy un jugador que se va a esconder ni quiero esconderme. La responsabilidad es mía. Yo lo fallé. Yo alcé la mano y la voy a seguir alzando. No me queda de otra. No soy un jugador que se va a esconder en los momentos. No voy a aparecer solo en los momentos buenos. Asumo la responsabilidad y a levantar la cabeza en el otro partido. No es tiempo de lamentarse. No es cualquier medalla. No es cualquier lugar (tercero). Tenemos que darle vuelta a la página. Fue un tropiezo y tenemos que pensar en el siguiente partido. Pensar en el bronce y olvidar el equipo que sea. Confiar en nosotros. Teníamos mucha confianza en Memo. Estuvo cerca en las dos. Así es el futbol. Nosotros fallamos. Esto es grupal. La confianza y desconfianza no puede salir de un solo jugador. Tropezamos y nos vamos a levantar todos juntos”, expresó el ‘Piojo’.
“Sería difícil digerirlo si no nos hubiéramos exigido al máximo y si no hubiéramos dado nuestra máxima capacidad. Jugamos a nuestro tope. Hoy toca enfocarse en una medalla de bronce que es mucho mejor que regresar sin nada en las manos. Hay que recuperarnos lo antes posible y pelear por esa medalla. Nosotros vamos a enfocarnos en llevarnos el tercer lugar. Realmente fuimos por la de oro. Ese fue el principal objetivo. Hoy lo que nos corresponde pelear es por la medalla de bronce. Nos vamos a entregar al máximo. Voy a luchar a muerte por llevarme ese bronce. En dado caso de quedar en cuarto lugar, es lo que me tocará, pero yo me entregaré al máximo. No creo que sea así. Voy a luchar por la de bronce. Así es mi manera de pensar.
“Tal vez no nos atrevimos tanto a jugar. Hicimos el partido un poco sucio. Lo hicimos cansado y largo. Supimos contrarrestar las capacidades del rival, pero no logramos hacerle daño. Lo manejamos como pudimos. Lo llevamos al máximo. Caer así nos tiene orgullosos a todos. Es difícil que otras personas de afuera sepa lo que pasa un futbolista. El esfuerzo que lleva llegar a este lugar. Muy contento de mis compañeros y de mí. Como mexicanos, el venir a unos Juegos Olímpicos y llevarte una medalla es entrar a la historia. Ese es nuestro objetivo y lo que queremos todos. Vamos enfocados ya en la de bronce y pelearemos por ella”, expresó Romo.
“A nadie le gusta perder. Debemos meter las que tengamos. Ser más contundentes. No pasamos. Ni modo. Vamos por la de bronce. Ahorita llegaremos al hotel y pensaremos en eso. No lo estoy dimensionando tanto, pero uno quiere la de oro. Para nosotros era una final esta. No sabía que era la segunda vez (ganar una medalla en futbol), pero a tratar de conseguirlo… ¿por qué no?”, sentenció Córdova.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-