Juegos Panamericanos: hay más lesionados en la delegación mexicana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juegos Panamericanos: hay más lesionados en la delegación mexicana

La gimnasta Nicolle Castro y el triatleta Rodrigo González, causaron baja a unos días de que comiencen oficialmente los Juegos Panamericanos

Foto: Cortesía | Delegación Mexicana en Lima 2019.

ESPECIAL.- Las lesiones siguen bajo la sombra de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y es que ahora han causado baja por ese motivo la gimnasta Nicolle Castro y el triatleta Rodrigo González.

TE RECOMENDAMOS: México asegura su primera medalla en Juegos Panamericanos

Castro sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento y ahora el equipo mexicano competirá en la justa continental con solamente cuatro atletas.

Yo iba a hacer todos los aparatos, y supuestamente ya solo me dejarían participar en el aparato de barras, pero decidieron sacarme, y no es algo que este en mis manos. Se vienen cosas mejores y a seguirle dando
Dijo Castro, quien fue pieza fundamental en el equipo que compitió en el Mundial de Doha 2018, donde México se ganó el derecho de competir ahora en la edición de Stuttgart.

Es la cuarta baja que tiene la gimnasia femenil para este evento, y tras quedar fuera Elsa García, Victoria Mata, Ahtziri Sandoval y Nicole Castro, ahora el conjunto participará finalmente con Daniela Briseño, Jimena Gutiérrez, Paulina Campos y Ana Paula Gutiérrez.

“Los entrenadores tienen hasta el día de hoy para hacer los ajustes necesarios en el equipo. Es una lástima que para el caso de Nicolle, que llegando a Lima nos reportaron que venía lastimada, y ya no pudimos hacer nada, no lo supimos con anterioridad. Las cuatro gimnastas restantes están completas y de ellas tendremos que sacar lo mejor en esta competencia”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar.

En cuanto a González, el Jefe de Misión, Mario García, dio a conocer que ya tienen el reporte médico y están por definir al sustituto.

“De Rodrigo ya tenemos el certificado Médico que confirma la lesión y se hará una sustitución, no será simplemente una baja”, mencionó.

Recientemente también se dio a conocer la baja de Juan Luis Barrios, por un desgarre de la pierna derecha.

IHL