user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 16ºC 8ºC Min. 29ºC Máx.
    • Broken clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 8º / 29º
      • Broken clouds
      • Lunes
      • 7º / 28º
      • Broken clouds
      • Martes
      • 6º / 30º
      • Broken clouds
      • Miércoles
      • 6º / 31º
      • Broken clouds
      • Jueves
      • 6º / 30º
      • Broken clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 01 de marzo de 2024.
    • Scarlett Salazar  nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 01 de marzo de 2024.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Jalisco va por un 2021 exitoso

Los equipos de futbol, beisbol, baloncesto y futbol americano se preparan para destacar y trascender en un año donde no hay que descuidar la salud

Editorial Telediario Nacional /

Año nuevo y propósitos nuevos. Las dificultades poco a poco quedan atrás y con un año recién comenzado las expectativas y deseos del deporte de Jalisco son altas.

Con dos equipos de tradición en la Liga Mx, con tres en la Expansión Mx, con dos clubes protagonistas en la Liga Mx Femenil, con uno peleando el título de la Liga Mexicana del Pacífico y otro que debutará en la Liga Mexicana de Beisbol, el 2021 promete mucho a nivel deportivo en el occidente del país.

Sin embargo, lo atípico del año anterior arrastrará secuelas. Con estadios a puerta cerrada en el inicio de año, los equipos tendrán que seguir extremando precauciones para evitar los contagios del covid que mermen a los plantillas.

Jesús Molina, capitán del Guadalajara, lo tiene claro. La salud y los cuidados son fundamentales en este 2021.

“Deseo que este 2021 sea de lo mejor, que haya paz, amor, armonía y mucha salud. No hay que dejar de cuidarnos, estamos pasando momentos complicados y es muy importante que no nos descuidemos”.

Chivas y Atlas tendrán continuidad en sus proyectos, por lo que será obligado meterse dentro de los ocho mejores del torneo.

 José Riestra, presidente del Atlas, aseguró que todos los aprendizajes del año anterior servirán para crear un mejor 2021.

“Un 2020 que nos deja grandes enseñanzas (personales y profesionales) y nos da las bases para que el 2021 sea un año de transformación que nos permita alcanzar nuestros objetivos, estoy seguro que juntos lo lograremos”.

Chivas

Liga Mx

Tras un semestre convulso, el Rebaño tendrá que superar lo logrado en 2020. Suprimir las indisciplinas, cuidarse de las lesiones y pelear con los grandes y los norteños por el título. Este será el primer torneo completo con Víctor Manuel Vucetich, por lo que las esperanzas dentro de la directiva son altas.

Atlas

Liga Mx

La directiva parece que hizo la tarea. Apuntalaron la posición que más dolor de cabeza generó durante el 2020 por lo que se espera que los aficionados rojinegros griten muchos goles con Furch. Con el regreso de algunos canteranos y que el medio campo se complemente este año podría ser bueno para el club que tiene que volver a la Liguilla.

Leones Negros

Expansión Mx

Es el equipo que más oportunidad le ha dado a los jóvenes en la liga, sin embargo, los números no lo acompañaron en el año anterior. Con más madurez, el equipo de Jorge Dávalos seguirá apostando a la cantera pero con la tarea de meterse a la Liguilla. Tendrán que apuntalar con un par de refuerzos.

Tapatío

Expansión Mx

Tuvo un inicio titubeante pero le alcanzó para meterse al repechaje. Su misión es la misma por la que fue creado: darle oportunidad a la cantera rojiblanca para foguear prospectos que puedan llegar al primer equipo a corto y mediano plazo. Además es una oportunidad para los Sub 20 y Sub 17 del Guadalajara.

Tepatitlán

Expansión Mx

Fue el equipo tapatío más regular en esta liga en lo que fue su debut. La tarea del equipo será afianzarse en el certamen, meterse por lo menos a los cuartos de final y seguir generando afición en la zona de los Altos de Jalisco. También es una vitrina importante para los jóvenes y la segunda oportunidad para jugadores que pasaron por Primera División.

Chivas

Liga Mx Femenil

Es el club profesional con más cambios. Casi una decena de jugadoras salieron de la institución por lo que Edgar Mejía deberá mantener el nivel y resultados con una plantilla renovada en un club que está acostumbrado a estar en la parte alta peleando por el título. Alicia Cervantes, además de ser la goleadora, será el estandarte de la revolución.

Atlas

Liga Mx Femenil

En la historia de la liga, las rojinegras han ido de menos a más. Tras cerrar el 2020 con el subliderato, las dirigidas por Fernando Zamayoa tendrán que superar los cuartos de final y mostrar el futbol ofensivo que impregnaron durante el último semestre. Alison González será la punta de lanza y tendrán la recuperación de Fabiola Ibarra a finales de torneo.

Mariachis

LMB

Con un reto titánico, la directiva encabezada por Rafael Tejada tendrá que formar un roster competitivo en la máxima liga del país. El equipo debutará en mayo, por lo que quedan cuatro meses donde tendrán que definir jugadores, cuerpo técnico, directiva y solucionar el arrendamiento del estadio de beisbol de Zapopan.

Charros

LMP

De nueva cuenta serán un rival muy complicado en playoffs que inician este fin de semana. Con un roster que se conoce de memoria y una ofensiva poderosa, Jalisco aspira al título en busca de la Serie del Caribe de Mazatlán. El pitcheo tendrá que mejorar para corresponder a las expectativas que se tienen del equipo.

Astros

LNBP

Este año vivirá su tercera temporada en la liga. Tras llegar a la final de zona, Sergio Valdeolmillos le tendrá que dar continuidad a una de las mejores bases mexicanas y reforzar con un par de extranjeros para pelear por el título. Aunque será muy complicado tener de vuelta a Gustavo Ayón, el equipo tiene calidad de sobra.

Gigantes

Cibacopa

No pudieron culminar la anterior temporada por la pandemia, sin embargo, el reto del equipo es claro: superar lo logrado en 2019 cuando llegaron a semifinales y tuvieron contra las cuerdas a Rayos de Hermosillo, quien se levantó de un 1-3 para avanzar a la final y coronarse campeón. El promete grandes juegos en el Domo del Code.

Tequileros

FAM

La tercera parece ser la vencida. Tras un primer año donde fueron últimos y un segundo que no pudo arrancar por la pandemia, el equipo zapopano tendrá que levantarse para formar un equipo aguerrido y con más experiencia reforzar varias zonas para intentar acceder a los playoffs de la liga de futbol americano mexicano.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon