user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 16ºC Min. 32ºC Máx.
    • Overcast
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 19º / 33º
      • Overcast
      • Martes
      • 20º / 35º
      • Overcast
      • Miércoles
      • 21º / 31º
      • Overcast
      • Jueves
      • 21º / 31º
      • Overcast
      • Viernes
      • 18º / 29º
      • Overcast
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 13 de abril de 2024.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 13 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Humberto Suazo: Le cierra las puertas al primer equipo  

El histórico jugador del conjunto albiazul platicó en entrevista exclusiva para Canal 6 Deportes.

Editorial Telediario Nacional /

El hombre venido del planeta gol, Humberto “Chupete” Suazo, platico en exclusiva con Canal 6 Deportes, matando la ilusión eso sí de todos los que desean verlo en algún momento en el primer equipo del Monterrey. Dejando en claro lo maduro que está, entendiendo a qué viene el astro chileno dejó en claro que no ve como una posibilidad jugar en el primer equipo, pues viene a aportar en el proyecto con los más jóvenes. Ser un factor en que no cometan los mismos errores que él vivió, además de apoyar a Aldo en la formación de jugadores. 

“Chupete” habló de su presente y futuro, ya lo vimos brillar en la cancha con el Monterrey y dejó en claro que desea destacar en algún momento en el banquillo albiazul, eso sí, es consciente que debe vivir un largo proceso para llegar hasta ahí.  

A Humberto se le compara con los mejores jugadores que han pasado por la Sultana del Norte y se le preguntó directamente si se consideraba el más grande, dejando en claro que ni siquiera se consideraba grande.Suazo viene a aportar, se le ve maduro, en excelente estado físico y buscará ampliar aún más su historia, ahora en la Liga de Expansión

Decías en tú llegada que una de las razones era que tú hijo Chuy te vería jugar en Monterrey, la gente está ilusionada de verte

¿Nos podemos ilusionar con verte después de Raya2 en el primer equipo? 

"No, yo creo que eso no está en mis pensamientos, yo desde que se habló este proyecto, desde que confiaron en mí, mi idea principal ha sido ayudar a los jóvenes, junto con Aldo. Intentar guiar a los muchachos a cumplir su sueño, mi tarea principal es que los jóvenes no cometan los mismos errores que cometió uno estando acá o los que cometió de jóvenes. Me siento más tranquilo, más maduro, intentando ayudar a los más jóvenes y me tocó un grupo súper joven en Serena y se sacó adelante, se salvó del descenso. Hoy en día estoy netamente enfocado en primero estar bien yo, ayudar a mis compañeros, que día a día nos vamos conociendo, creo que hay un grupo muy bueno, les he dado la confianza a ellos para que me conozcan con soy hoy en día, no el Humberto de un par de años atrás. Creo que estoy enfocado en ayudar a los más jóvenes sea adentro o fuera de la cancha, me toque o no me toque jugar”

Eras líder en La Serena y estabas feliz ¿qué proyecto te ofrecieron para convencerte y venir a Raya2? 

“Si la verdad estaba muy contento en Serena, me abrieron las puertas después de mucho tiempo, jugar para mí en primera división era un sueño, que me viera jugar mi hijo más chico el Chuy era una responsabilidad tremenda para mí. Acá salió que en su momento igual tenía chance de poder incorporarme de alguna u otra forma en el club, pero se dio este lindo proyecto con Aldo y lo pensamos poco, se habló con la familia y ya llevábamos un mes extrañando a nuestro hijo mayor que ya se había venido a vivir a Monterrey a estudiar, entonces fue impensado. Pero creo que el club donde fuiste tan feliz te da esa posibilidad de regresar a Rayados expansión y tener esa posibilidad tan grande de dirigir un equipo, de guiar a un equipo joven a cumplir sus sueños no se pensó.

Hablamos con la familia y en una semana estuvimos acá, la verdad es que para mí ha sido un sueño junto con mi familia entrenar y regresar al Barrial, regresar a la ciudad, reencontrarme con mi hijo que no fue mucho tiempo de estar separados y la verdad es que estoy muy feliz, no puedo decir nada más" 

¿Qué significa vivir este proceso al lado de Aldo, tú compañero de mil batallas en la época dorada del club? 

"La verdad es que al principio cuando empezó todo era risa, volver a verlo e intentar apoyarlo en lo que más se pueda, para mí Aldo me ayudó mucho en mi crecimiento como futbolista. Ambos nos apoyábamos mucho en todo sentido, el tuvo la oportunidad de ir a la Selección, yo tuve mi oportunidad de ir a la selección. Tuvimos chance de salir campeones acá en la institución, que más te puedo pedir, yo estoy viviendo un sueño y la verdad que junto con él volver a encontrarnos, sea el jefe y yo el jugador la amistad siempre va a estar, pero obviamente con el respeto suficiente sabiendo que él es el DT y tenemos que hacerle caso en todo lo que el desee"

¿Te gustaría en el futuro dirigir al Monterrey?  

“Obviamente si me gustaría, pero yo siempre lo he dicho, hay que ir paso a paso. Me gustaría empezar desde lo más básico hasta lo más grande, pero hoy tengo una linda sensación, una rica sensación de poder jugar, porque era inesperado. Mañana si dios quiere poder debutar, jugar algunos minutos, para mí es un sueño, la verdad es que es un sueño y algo inesperado y ojalá poder estar donde me toque, hacerlo bien y disfrutar de esta linda ciudad y de este gran equipo, estadio y gran afición que tenemos. Disfrutar ellos y disfrutar yo también”

Te han comparado con Gignac, con Funes, con los grandes ídolos del fútbol regiomontano, ¿Te sientes uno o el más grande de la ciudad? 

"Yo nunca me he sentido grande, yo solamente he sido una persona que le gusta mucho lo que hace, yo tuve una linda historia en Monterrey y eso no se va a borrar con nada. Yo creo que hoy empieza otra historia, otro sueño, lo estoy viviendo desde otra perspectiva ya más grande, nada más me queda disfrutar lo que me queda de carrera e intentar ayudar a los jóvenes a cumplir sus sueños, es momento de disfrutar todo lo que pude hacer en mi carrera". Un mensaje a la afición que te verá con Raya2"

Ojalá que vengan apoyar al equipo, que vengan a disfrutar, sin duda que para mí ver a la gente de nuevo va a ser algo muy importante para mí y para mi familia".

AZ.  

arrow-circle-right
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon