Historia del Día Internacional del Deporte Universitario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Historia del Día Internacional del Deporte Universitario

La educación física es lo que vuelve integral la formación del ser humano.

Foto: Deporte UNAM / Imago 7

ESPECIAL.- El Día Internacional del Deporte Universitario se ha convertido en el reconocimiento de la función social que han ejercido las universidades con sus respectivos programas para abrirle una educación integral a sus alumnos o a gente externa a las instituciones, que incluso han hecho posible el convertir diversas disciplinas, lo más accesible posible.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran a mujer que le regalaba hamburguesas a Cristiano Ronaldo

El deporte se ha convertido en un camino complementario para la formación de grandes íconos del mundo, es por eso, que desde el 2016, la UNESCO hizo oficial el 20 de septiembre como el día conmemorativo para reconocer tan gran labor complementario para el ser humano.

El más grande logro que ha otorgado esta efeméride, es que ha creado lazos entre las universidades, el alumnado y algunas comunidades, para promover y enfatizar el esfuerzo físico, la vida saludable y la recreación sumada al deporte.

“El objetivo de la proclamación es garantizar y preservar, para los estudiantes y los ciudadanos, la igualdad entre hombres y mujeres, la inclusión social, y garantizar así una educación física de gran calidad”, mencionó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a través de su sitio web.

De acuerdo con los registros de la UNESCO, esta efeméride fue creada a petición de China, la Federación de Rusia, Italia, Nigeria y Pakistán.

ZNR