Gran Premio de México 2019 será el 27 de octubre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gran Premio de México 2019 será el 27 de octubre

La Fórmula 1 dio a conocer el calendario de carreras del próximo año, donde nuestro país albergará la Gran Carpa por quinto año consecutivo.

El GP de México 2019 será el 27 de octubre (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada 2019 de la Fórmula 1 contará una vez más con 21 carreras, entre ellas un Gran Premio de Alemania que mantendrá su lugar en el calendario; mientras que el GP de México será el 27 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: El presupuesto para el deporte nacional, bajo la lupa de Ana Gabriela Guevara

La categoría reina del motor dio a conocer hoy su cronograma provisional, que deberá ser aprobado por el Consejo del Deporte Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el 12 de octubre.

La temporada comenzará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia y concluirá el 1 de diciembre en los Emiratos Árabes. Las 21 carreras igualan el récord establecido en 2016 y 2018.

La campaña 2019 marcará además un hito estadístico en la categoría: se celebrará el Gran Premio número 1000 de la historia. Ello ocurrirá el 14 de abril en China.

La principal novedad en el calendario es la confirmación del Gran Premio de Alemania, que se disputará en principio el 28 de julio.

Tras largas negociaciones, los propietarios del circuito de Hockenheim llegaron a un acuerdo con los dirigentes de la Fórmula 1 para sostener la carrera.

El 22 de julio se celebró en Hockenheim el Gran Premio de Alemania, pero su inclusión en el calendario para la próxima temporada estaba en el aire. El contrato con la Fórmula 1 terminó este año y los administradores del trazado se negaban hasta el momento a pagar lo que pedía la organización del campeonato.

Debido a problemas financieros de los organizadores, el Gran Premio de Alemania no se celebró ni en 2015 ni en 2017.

PG