user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 13ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 14º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 02 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 02 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Quién ganó la pelea Jaime Munguía vs Bruno Surace | Resultado box HOY

Jaime Munguía hizo su debut en Arabia Saudita dentro de la cartelera de Canelo vs William Scull

Ciudad de México /

Jaime Munguía cumplió con los pronósticos y cobró revancha de lo ocurrido en Tijuana, luego de vencer por la vía de la decisión unánime al francés Bruno Surace.

El oriundo de Tijuana se llevó la victoria por las tarjetas, que marcaron 116-112, 117-111, 117-111 a favor del excampeón mundial, con lo que llegó a 45 victorias como profesional.

¿Cómo fue la pelea entre Jaime Munguía y Bruno Surace?

En esta contienda, que se realizó en Arabia Saudita dentro de la cartelera estelar de la función de Canelo vs William Scull, Jaime Munguía buscaba conseguir la victoria, tras la dolorosa caída que sufrió por nocaut ante el francés, en Tijuana. 

Ahora, bajo el mando de Eddy Reynoso, Jaime Munguía comenzó con una mejor defensa, ante un Surace que apostó por el error del mexicano desde el primer asalto.

Con un poco más de precaución tras el antecedente en Tijuana, el torbellino de Tijuana le faltó frecuencia de sus golpes, pero si mostró un gran poder ante un Bruno Surace que mostró gran movilidad con sus piernas.

En los primeros episodios, Surace conectó con precisión y logró incomodar a Munguía con uppers y rectos al rostro. El mexicano respondió con volados y ganchos al cuerpo, buscando cortar el ritmo del francés, que recurrió al clinch en varios momentos para evitar el castigo en corto.


Munguía mostró mayor iniciativa entre los rounds cinco y seis, encerrando a Surace en las cuerdas y castigando con combinaciones al cuerpo. En el octavo y noveno, el ritmo volvió a igualarse, con ambos peleadores encontrando espacios para colocar golpes significativos.

En el último asalto, Munguía cerró con una ofensiva que incluyó rectos y combinaciones al rostro, aunque también recibió un par de volados por parte de Surace. El mexicano mantuvo el control en los instantes finales y evitó complicaciones mayores.

Al final de los doce rounds, los jueces otorgaron la victoria a Jaime Munguía por decisión unánime. Con este resultado, el peleador de Tijuana continúa su camino en busca de una oportunidad titular en la división.

Con esto, Jaime Munguía, de 28 años, llegó a un récord de 45-2, con 35 nocauts. Además, mandó un mensaje a Edgar Berlanga y Caleb Plant como sus siguientes rivales, aunque no descartó la opción de volver a pelear por un título mundial en su futuro cercano. 

Mientras que Bruno Surace perdió su record invicto, al terminar con una marca de 25-1, con cinco nocauts.

IZN 

Iván Navarro
  • Iván Navarro
  • ivan.navarro@milenio.com
  • Editor web de Deportes en Telediario. Especialista en boxeo, la lucha libre y futbol. Egresado de la FES Aragón
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS