user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 23ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Lunes
      • 20º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 20º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 28º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 31º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 27 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 27 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Qué país tiene más equipos clasificados a Octavos de Final en el Mundial de Clubes

Los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025 comienzan este sábado 28 de junio y TELEDIARIO te dice que país es el dominante en dicha fase.

Monterrey, Nuevo León. /

La parte más emocionante del Mundial de Clubes está por iniciar este fin de semana con los partidos correspondientes a los Octavos de Final luego de terminar con la etapa de la fase de grupos, en donde México ya solo cuenta con la participación de Rayados, pues Pachuca quedó eliminado y León expulsado por la FIFA.

Luego de 13 días de competencia y 48 juegos disputados entre los 32 equipos que están jugando dicho certamen, 16 ya quedaron descartados para la pelea por el título más importante a nivel club, por lo que el Monterrey, representante mexicano tendrá una prueba difícil para llegar a la Final.

¿Cómo quedaron los Octavos de Final del Mundial de Clubes?

2 encuentros por día a partir del sábado 28 de junio son como se llevará a cabo esta parte del torneo mundialista en donde desde las 10:00 horas comenzará la actividad para todos los aficionados tanto en los estadios como para los que están desde casa u otro lugar.

El primer duelo es entre brasileños, es decir, uno se regresará a Sudamérica con las manos vacías, mientras que su compatriota seguirá en la lucha para los Cuartos de Final. Se trata del Palmeiras que jugará ante Botafogo el sábado 28 de junio a las 10:00 horas.

Posteriormente a las 2 de la tarde, el Benfica choca ante Chelsea para definir al segundo invitado a la siguiente fase del Mundial de Clubes en donde las águilas son los únicos representantes de Portugal ante la eliminación del Porto.


Para el domingo 29 de junio a la misma hora primero tendremos el cruce entre ‘Lio’ Messi y su antiguo equipo en el PSG vs Inter de Miami, para después darle apertura al duelo Flamengo vs Bayern Múnich, partido que podría dejar al segundo conjunto brasileño fuera de competencia.

Los horarios cambian para los juegos de lunes 30 de junio y martes 1 de julio, pues ahora se disputarán a las 13:00 y 19:00 horas en donde precisamente los Rayados cierran los Octavos de Final ante Borussia Dortmund en el último juego de dicha instancia.

Otro equipo de Brasil estaría en riesgo de ser eliminado cuando confronte al Inter de Milán, sin embargo, las esperanzas del Fluminense, campeón de la Copa Libertadores hace un par de años, pero que en 2024 peleaba el descenso, siguen vivas, aunque saben lo complicado que será dicho partido.

Arabia Saudita podría perder a su último representante en el torneo internacional, el Al-Hilal luego de tener en frente al Manchester City, rival duramente complicado y candidato a pelear el título, aunque en el futbol no hay nada escrito y las sorpresas son el platillo especial de este certamen.

Los Octavos de Final terminan el martes 1 de julio con los duelos de Real Madrid vs Juventus, clubes que se vieron las caras en la Final de la Champions League en 2017 y Borussia Dortmund vs Rayados, en donde la ‘Pandilla’ de Monterrey enfrentará a su tercer rival europeo en instancias de eliminación directa.

¿Qué país tiene más equipos instalados en Octavos de Final en el Mundial de Clubes?

A pesar de que este torneo es ampliamente dominante por equipos del viejo continente, es sorprendente como en la actualidad Sudamérica levanta la mano para tener más protagonismo, pues Brasil manda con 4 planteles en la fase eliminatoria.

Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense, aunque para Cuartos de Final solo podrían avanzar 3, pero el peor escenario para los brasileños es que solo avance un club, pues Inter de Milán y Bayern Múnich podrían echar a 2, mientras que entre el ‘Verdao’ y ‘Fogao’ se jugarán el pase.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels


MPP

Luis Maximiliano Pérez Parrilla
  • Luis Maximiliano Pérez Parrilla
  • luis.perez@multimedios.com
  • Editor web de deportes en Monterrey. Egresado de la Carrera Técnica en Medios Audiovisuales en la preparatoria SET. Redactor de notas relacionadas al futbol regio, nacional y sudamericano. Seguimiento diario a Tigres y Rayados.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS