user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 23ºC Min. 38ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 23º / 32º
      • Clear
      • Viernes
      • 22º / 29º
      • Clear
      • Sábado
      • 20º / 22º
      • Clear
      • Domingo
      • 19º / 30º
      • Clear
      • Lunes
      • 20º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 17 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 17 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Maxi Meza le da el triunfo a River Plate en el debut del Mundial de Clubes

En la primera fecha del Grupo E, River derrotó al Urawa Reds de Japón para iniciar con victoria en la justa mundialista.

Aarón Hernández Seattle, Estados Unidos. /

El equipo argentino River Plate arrancó con el pie derecho su aventura dentro del Mundial de Clubes al vencer 3-1 al Urawa Red Diamonds en el Estadio Lumen Field de Seattle, partido correspondiente al Grupo E.

En un recinto que mayoritariamente fue apoderado por público argentino, no paso desapercibido el gran ambiente de ambas aficiones que anhelaban ver a su respectivo equipo debutar en el máximo torneo a nivel de clubes del mundo.

¿Cómo fueron los goles del partido?

Los goles del partido llegaron por conducto de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maxi Meza quienes aportaron a la causa del ‘Millonario’ para sumar sus primeros tres puntos del certamen internacional; mientras que Yusuke Matsuo descontó por los japoneses.

El primer aviso de peligro por parte de la escuadra argentina ocurrió a los nueve minutos, con un disparo de Driussi, que para sumar sus primeros mala fortuna estrelló en el poste izquierdo del arco asiático.

Sin embargo, River hizo de las suyas a los 12’, en un servicio por el costado de la izquierda por parte de Marcos Acuña y Facundo Colidio se elevó por los aires y con un testarazo hizo el 1-0, momentáneo.


El conjunto japonés intentó igualar el encuentro, incluso a los 32’ mandaron el balón al fondo de las redes. En un tiro libre directo, Marius Hoibraten se lanzó de palomita, pero dicha jugada fue invalidada por posición adelantada del zaguero.

Para la parte complementaria, los sudamericanos agrandaron la ventaja, y es que a los 48’, Driussi aprovechó un error de la defensa, donde Hoibraten retrocedió de cabeza hacia su guardameta, pero el atacante argentino se interpuso en el camino y también con un cabezazo hizo el segundo tanto de River Plate.

Posteriormente a dicha jugada, Driussi tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión y su lugar fue ocupado por Miguel Borja.

En un abrir y cerrar de ojos llegó la respuesta del Red Diamonds, ya que Acuña cometió una falta dentro del área sobre Yusuke Matsuo, y el silbante no dudó en señalar la pena máxima. A los 58’, el mismo Matsuo hizo efectivo el tiro de castigo y de pierna derecha puso el 2-1, momentáneo.

El último clavo en el ataúd llegó a los 73’, en un tiro de esquina por la punta de la izquierda, ‘el huevo’ Acuña mandó un servicio al área que fue rematado por Maxi Meza, y así poner el 3-1, definitivo.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS