user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 13ºC 11ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Jueves
      • 16º / 29º
      • Rain
      • Viernes
      • 16º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 28º
      • Rain
      • Domingo
      • 19º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 16 de diciembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 16 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

¡Ganó 'El camaroncín! Lizbeth Ovalle es reconocida con el Premio Marta de la FIFA; este fue el gol que la hizo ganar

En el penúltimo torneo de 'Jackie' Ovalle vestida de 'Amazona' regaló uno de los mejores goles que se han visto en el Estadio Universitario, así como a nivel mundial en la rama femenil.

Monterrey, Nuevo León. /

Los premios The Best de la FIFA de este 2025 dieron a conocer que la jugadora mexicana, ex futbolista, máxima goleadora, ídola y multicampeona con Tigres femenil, Lizbeth Ovalle ganó la nominación al mejor gol del año.

Tras anotar una verdadera obra de arte durante un partido contra Chivas en el estadio Universitario en el Clausura 2025, Jackie pudo quedarse con el galardón nombrado Marta, por la legendaria y activa delantera brasileña.

Irónicamente, la atacante de 39 años es actualmente compañera de ‘La Maga’ en el equipo de Orlando Pride en Florida, jugando en la NWSL desde hace unos meses tras salir de las ‘Amazonas’ como la venta más cara en la historia de dicha rama.

¿Cómo fue el gol de Lizbeth Ovalle con el que ganó el Premio Marta de la FIFA?

Gracias a su remate estilo ‘escorpión’, denominado como ‘camaroncín’, Ovalle anotó un golazo el lunes 3 de marzo de 2025 ante Guadalajara, luego de un centro de Jennifer Hermoso luego de no aprovechar de manera correcta un tiro de esquina.

Dicha anotación cayó en el minuto 75’, luego de un 0-0 apretado en el ‘Volcán’ durante la décima jornada de la temporada, para que 3 minutos después apareciera Jheniffer Cordinali y liquidara el partido 2-0.

Lizbeth, nacida hace 26 años en Aguascalientes, es la segunda ganadora del premio que lleva el nombre de la leyenda brasileña.

El gol de Ovalle, cuyo fichaje en agosto le costó al Orlando Pride 1.5 millones de dólares, fue el elegido entre los otros 10 seleccionados dentro del periodo del 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025.

Gianluigi Donnarumma, el mejor portero de 2025, según la FIFA

El portero italiano actualmente del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes 16 de diciembre con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.

Donnarumma, que en septiembre ya fue reconocido con el Trofeo Yashin del Balón de Oro, completó una magnífica temporada, con actuaciones decisivas en el conjunto parisino, que además de dominar los torneos domésticos se proclamó por primera vez ganador de la Liga de Campeones.

El futbolista de Castellammare di Stabia, de 26 años y que en 2021 fue segundo, releva en el palmarés del Trofeo al argentino Emiliano Martínez, ganador el pasado año, y es el primer italiano que recibe este reconocimiento desde Gianluigi Buffon en 2017.

Donnarumma superó en la elección a los otros nominados, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Emiliano Martínez, Manuel Neuer, David Raya, Yann Sommer y Wojciech Szczesny

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels


MPP

Luis Maximiliano Pérez Parrilla
  • Luis Maximiliano Pérez Parrilla
  • luis.perez@multimedios.com
  • Editor web de deportes en Monterrey. Egresado de la Carrera Técnica en Medios Audiovisuales en la preparatoria SET. Redactor de notas relacionadas al futbol regio, nacional y sudamericano. Seguimiento diario a Tigres y Rayados.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS