user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 26ºC 12ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 26º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 22º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 06 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 06 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

¡Oficial! Club León no jugará el Mundial de Clubes; el equipo se manifiesta

Luego de varios meses, el Tribunal de Arbitraje Deportivo tomó una decisión acerca del caso del Club León.

Ciudad de México /

Luego de varios meses desde que la FIFA decidió excluir al Club León del Mundial de Clubes debido al supuesto incumplimiento de la regla de la multipropiedad en la FIFA, y de que el León apelara esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), éste último ha informado que la apelación ha sido rechazada.

Fue el pasado lunes 5 de mayo que comenzó la audiencia sobre este caso, mismo que empezó en marzo luego de que la FIFA tomara la decisión de no admitir al conjunto Esmeralda en el Mundial de Clubes.

En dicha audiencia, el TAS se dio a la tarea de escuchar los argumentos y recibir las pruebas de cada una de las partes, tanto las del Club León como las de la FIFA, mismas que podrían ser documentales, informes de expertos y testimonios.

Asimismo, cada una de las partes tuvo la oportunidad de presentar sus conclusiones basadas en las pruebas presentadas y, de esta manera, el TAS pudo tomar una decisión luego de analizarlas.

Luego de dicho proceso, el TAS decidió fallar a favor de la FIFA y le ha negado al Club León el competir en el Mundial de Clubes que se celebrará en 2025.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado la apelación solicitada por el Club León, Club de Futbol Pachuca y Asociación Liga Deportiva Alajuelense contra las decisiones de la FIFA con relación al Mundial de Clubes de la FIFA 2025", informó el TAS.

León se pronuncia con respecto a la decisión del TAS

Ante esto, el Club León ya se pronunció, dejando claro que es una decisión que les parece injusta, sin embargo, que volverán a competir para ganarse su lugar de manera deportiva, tal como lo hicieron la primera vez.

A través de un comunicado, el conjunto Esmeralda dio a conocer su decepción acerca de la decisión del TAS, asegurando que la medida que se tomó por parte de la FIFA y que fue aprobada por el mismo tribunal fue demasiado dura.

De igual manera, el club arremetió contra la FIFA, a la cual calificó como un "rival muy influyente", hecho que lo ayudó a ganar este caso y evitar que el equipo compitiera en un torneo en el que se ganó su lugar de manera deportiva.

"La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos", se lee en el comunicado del equipo.

DR

Telediario Deportes
  • Telediario Deportes
  • Desde la cancha hasta el ring, Telediario Deportes te ayuda a vivir tu pasión, informándote sobre el futbol regio, la Liga MX, boxeo, WWE, lucha libre, beisbol —Sultanes— y más. Ofrecemos una cobertura puntual de lo más relevante en el deporte nacional e internacional
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon