user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 21ºC Min. 36ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 25º / 38º
      • Rain
      • Martes
      • 24º / 36º
      • Rain
      • Miércoles
      • 24º / 37º
      • Rain
      • Jueves
      • 24º / 37º
      • Rain
      • Viernes
      • 24º / 38º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 01 de agosto de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 01 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Gabriel Milito, entrenador de Chivas, habla sobre las diferencias entre la Liga MX y MLS

El estratega de Chivas habla sobre la participación de Chivas en la Leagues Cup, además de hacer la comparación con los equipos de la MLS.

Juan Manuel Figueroa Guadalajara, Jalisco /

Luego de perder 1-0 ante New York Red Bull, Chivas ya piensa en lo que será su siguiente partido, ahora ante Charlotte FC, encuentro que será importante para los tapatíos si quieren avanzar a la siguiente ronda.

En el marco de la Leagues Cup, el director técnico de las Chivas, Gabriel Milito, aseguró que no le encuentra diferencia entre el nivel de los equipos de la MLS y de la Liga MX, al considerar que en ambas ligas llegan refuerzos de calidad.

¿Qué dijo Gabriel Milito sobre Chivas en la Leagues Cup?

Milito dirigirá este domingo su segundo partido con Chivas ante cuadros de la MLS, pues visitará al Charlotte en la Leagues Cup.

" Creo que son ligas bastante parejas, son ligas las dos, la MX y la MLS son ligas competitivas, donde los equipos se refuerzan con jugadores de calidad y jerarquía. Sinceramente, no veo grandes diferencias en cuanto a nivel futbolístico de los equipos. De hecho, los partidos que vemos, en su gran mayoría, hay una paridad muy grande más allá de que en cantidad de partidos ganados, por ahí la MLS hoy está por encima de los equipos mexicanos", dijo en conferencia de prensa.

Con Chivas, Milito inició perdiendo en la Leagues Cup ante el New York Red Bull por la mínima diferencia.


"El equipo está bien, el equipo está bien. Inmediatamente, terminó el partido y cómo se dio el golpe lo sintieron, lo sentimos todos, lógicamente lo sentimos todos en la última jugada del partido”.

Hablo sobre lo que espera del partido ante Charlotte, pues está comprometido a intentar ganar el partido con todas sus armas posibles, además de mantener viva la esperanza de meterse a la siguiente ronda.

“Mañana tenemos un partido muy importante, muy importante, que vamos a intentar con nuestras armas y por todos los medios de ganarlo. De ganarlo para llegar al último partido a lo mejor con la chance y la obligación de ganar, pero también con la chance de por ahí meternos en el grupo de los cuatro equipos mexicanos", añadió.

¿Cuáles son los partidos de chivas en el mes de agosto?

Leagues Cup - Chivas vs Cincinnati – jueves 7 de agosto

Liga MX J4 - Santos vs Chivas – domingo 10 de agosto

Liga MX J5 - Chivas vs Juárez – sábado 16 de agosto

Liga MX J6 - Tijuana vs Chivas – viernes 22 de agosto

Liga MX J7 - Chivas vs Cruz Azul – sábado 30 de agosto

​Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon