user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 37ºC 23ºC Min. 38ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 23º / 40º
      • Sunny
      • Sábado
      • 23º / 41º
      • Sunny
      • Domingo
      • 23º / 42º
      • Sunny
      • Lunes
      • 25º / 41º
      • Sunny
      • Martes
      • 25º / 36º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 22 de mayo de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 22 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Brunetta habla sobre jugar junto a Córdova en Tigres: "Nos estamos entendiendo bien"

En un mano a mano exclusivo con Canal 6 Deportes, Juan Francisco dejó en claro que está disfrutando al máximo lo que significa estar en el club más ganador de los últimos años.

Roberto Flores Monterrey, Nuevo León /

Se han combinado para la fabricación de goles y asistencias para Tigres en los tres partidos de arranque del Clausura 2024, son la dupla sensación de la Liga MX: Juan Brunetta y Sebastián Córdova, quienes se han encontrado tan bien en la cancha y “hablando el mismo idioma”.

En un mano a mano exclusivo con Canal 6 Deportes, el refuerzo estelar felino para esta campaña dejó en claro que está contento y disfrutando al máximo lo que significa estar en el club más ganador de los últimos años en nuestro futbol y espera estar a la altura de la institución, de sus nuevos compañeros y la afición.

La cita fue en la sala de entrevistas del estadio Universitario, después del entrenamiento de este viernes y donde “El Mago” tomó de la mejor manera el apodo que los Incomparables le han puesto a su “sociedad” con Córdova: la dupla “Cornetta”.


“(Risas) No miro mucho las redes, no sabía que estaba ése apodo, pero nada, contento, contento de iniciar muy bien, Sebas es un jugador muy inteligente, con mucha jerarquía y tanto con él como Nico, con André, jugamos a un futbol que hablamos el mismo idioma y así es mucho más fácil”, señaló con buen humor el oriundo de Laboulaye, provincia de Córdoba en Argentina.
“Hoy en día creo que se puede jugar con varios jugadores de esa posición, creo que en el esquema estos partidos nos hemos sentido bien, hay muchos compañeros también que lo hacen de muy buena manera. El entrenador es el que elige los once, lo que le parece mejor para el equipo, todos estamos a disposición y al que le toque lo hace siempre de la mejor manera”.

¿Ha sido fácil entenderse tan rápido con Sebastián Córdova?

“Sé la clase de jugador que es, la jerarquía que tiene, un jugador de selección, entonces creo que nos estamos entendiendo bien, esto recién empieza, tenemos que seguir creciendo, tanto nosotros como el equipo, porque es así, siempre hay cosas por mejorar. Tanto con Sebas como con Rafa, que es increíble jugar con él, con todos es algo muy lindo y, como dije desde el primer día, venía a disfrutar a los compañeros y esto tratando de hacer eso”.

¿Cómo han hecho tu y Córdova para entenderse y no empalmarse en la cancha al ser jugadores que ocupan casi siempre el centro del campo a la ofensiva?

“Obviamente que tenemos una posición parecida con Sebas, aunque uno puede jugar detrás de nueve por momentos y el otro por un costado, como lo hemos hecho el primer partido con León que yo jugué por fuera, al segundo a él le tocó por afuera y a mí por dentro.
“Robert (Dante Siboldi) nos da libertad para movernos, para meternos hacia adentro, asociarnos, después en lo defensivo sí tenemos que ocupar una posición, pero después nos da libertad para movernos a nosotros dos, como a todos para tener posesión a partir de ahí asociarnos”.

Juan Francisco comentó que la forma en que festejó el gol que anotó el miércoles ante San Luis es como vive el futbol, así lo disfruta.

“Siempre soy de gritar los goles, de festejarlos, siempre hacer un gol es lindo, me gusta gritarlo, era también el momento del partido, era un partido trabado, muy difícil, le pudimos dar vuelta rápido, también fue un poco eso”, manifestó.
MexSport. /
arrow-circle-right

¿Tu adaptación ha sido cómo la pensabas antes de llegar o ha sido más fácil?

“Obviamente son jugadores de muchísima jerarquía los que tenemos, por suerte tenemos un equipo con jugadores muy competitivos que han ganado muchísimo y, por lo menos en lo personal, desde el primer día me sentí muy cómodo dentro del grupo, así me hicieron sentir ellos (compañeros), eso a uno lo ayuda para la adaptación.
“Lo que uno hace dentro de la cancha es lo que uno viene haciendo, trato de hacerlo de la mejor manera, gracias a Dios pudimos empezar bien, en lo personal también me estoy sintiendo bien, pero lo diferente es que uno aprende muchísimo de esta clase de jugadores que han ganado tanto y todavía quieren más, algo que es muy lindo que a uno lo motiva”.

Brunetta dejó en claro el objetivo al saber que llegó a un club exigente y que tiene una mentalidad ganadora.

“Si, el grupo te lo hacen sentir así desde el primer día, hay tantos jugadores que quieren seguir ganando, entonces uno llega y tiene que ponerse rápido a la altura de ellos, al pensamiento, la mentalidad ganadora de ellos, entonces tiene que ser todo rápido, el club lo exige de esa manera y trato de hacerlo de esa forma”, indicó.
“Tenemos jugadores que han ganado todo, que son muy ganadores, la mentalidad de todo el tiempo estar arriba y es lo que trato de ponerme a la altura de ellos, aprender todos los días a ser ganador y ojalá se nos pueda dar acá en el club. Lo importante es estar peleando arriba, como el club está acostumbrado”.

¿Qué tanto te ilusiona el Mundial de Clubes?

“Sí, es una ilusión grande que tenemos nosotros (jugadores), que la institución también lo tiene, entonces pelearemos por competir al máximo en esa competencia, será difícil, pero vamos a pelear y tenemos los jugadores y herramientas para competir”.

¿Qué mensaje le das a los aficionados de Tigres en relación a lo que pueden esperar de Juan Brunetta con la camiseta felina?

“Primero agradecerles porque en este tiempo que llevo en el club, corto, pero me han hecho sentir desde el primer día como en casa, tanto la gente como todos los compañeros, el cuerpo técnico, eso es algo muy lindo, porque los cambios siempre al principio son algo difíciles.
“Disfruto muchísimo lo que hago, con la responsabilidad que se merece esta institución y este deporte, disfruté mucho el otro día disputar mi primer partido acá en el estadio, con toda la gente, la afición, sabía lo que significa jugará acá y lo disfruté muchísimo, trato de hacer eso, divertirme, disfrutar que eso está bueno”.
Foto: MexSport
arrow-circle-right

Su modelo a seguir, Juan Román Riquelme

Juan Francisco Brunetta estuvo desde los 10 años en las inferiores de Boca Juniors, ahí siempre vio a Juan Román Riquelme como su ídolo, su modelo a seguir en la posición de enganche, aunque ahora también ve a Lionel Messi como el máximo referente.

“Sí, desde chiquito mi ídolo futbolístico era (Juan Román) Riquelme porque nos tocaba estar ahí en Boca (Juniors) e íbamos muy seguido a los partidos ahí en el club, así que era mi modelo a seguir como enganche, que hoy cómo que queda un poco de lado, se manejan en otro tipo de posición, pero sí era mi modelo a seguir
“Obviamente ahora también hay otros referentes más actuales, el uno es Messi, pero después hay muchísimos jugadores que me gustan y trato de sacar cosas, como el caso de (Alexis) McAllister, Enzo Fernández que no son tanto mi posición, pero sí los veo mucho”, reveló el casaca 11 de los auriazules.

La familia, lo más importante

Brunetta viene de una familia futbolera, pues su padre, Ariel fue jugador profesional con Huracán de su país, en algún momento fue su entrenador en equipos juveniles y además su hermano Pedro también ha incursionado en el profesionalismo.

“La familia siempre apoyando, desde que salí de mi casa con 10, 11 años, siempre me han educado para estar tranquilo, que siempre en los buenos momentos y los malos tener los pies sobre el piso y eso trato de seguir. La familia siempre juega un papel muy importante, así como los amigos, mi pareja, todos son importantes en mi entorno.
“Mi papá siempre de chiquito me ayudó, a él le gusta mucho el futbol, toda la vida respiramos futbol y él siempre me ayudó a crecer como persona y futbolista, hoy en día me sigue ayudando mucho, ya no en el tema futbolístico, pero sí siempre cuando me va bien o algo después de los partidos ya es el último de los que me mandan mensajes”, manifestó orgulloso.

No hay duda que Juan Francisco Brunetta ha empezado con el pie derecho su etapa como tigre, lleva dos asistencias, además de un gol. Ha mostrado destellos de su magia y seguramente con el paso de los partidos seguirá sacando “trucos de la chistera” para beneplácito de los Incomparables.

Números

2

Asistencias para gol lleva en el torneo Brunetta

1

Gol

257

Minutos disputados de 270 posibles


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon