Celebración por ascenso del Hamburgo a Bundesliga deja más de 20 heridos; uno de ellos está grave
Los aficionados ingresaron al campo minutos antes de que el árbitro pitara el final del partido.
Luego de siete años en la segunda división de Alemania, el histórico Hamburgo SV ha obtenido su ascenso a la Bundesliga, hecho que merecía un gran festejo por parte de su afición, lamentablemente, éste no salió de la mejor manera, pues en él se registró un accidente que dejó a más de veinte heridos y por lo menos a uno en grave peligro.
De acuerdo con lo informado por el cuerpo de bomberos de la ciudad de Hamburgo, otras 24 personas tuvieron que ser atendidas en diferentes hospitales con lesiones de diversa gravedad.
- Te recomendamos Martín Demichelis deja de ser director técnico de Rayados, asegura Willie González Club Monterrey

Minutos antes de que concluyera el partido en el que el Hamburgo goleó 6-1 al Ulm, mismo que selló el ascenso a la primera categoría del futbol alemán, varios aficionados comenzaron a saltar desde las tribunas al campo de juego, iniciando así con el festejo.
HSV Hamburg po 7⃣ sezonach wraca do Bundesligi! Hamburg oszalał ze szczęścia #domBundesligi pic.twitter.com/WstCCwbgPb
— Viaplay Sport Polska (@viaplaysportpl) May 10, 2025
Incluso, la policía dentro del estadio tuvo que intervenir para que los aficionados no pudieran acceder a los vestuarios y poner en riesgo de alguna manera la integridad de los jugadores.
Hasta el momento, el club no se ha pronunciado acerca del accidente, sin embargo, se espera que, con el paso de las horas, comunique su postura con respecto a lo ocurrido.
¿Cómo fue el ascenso del Hamburgo a la Bundesliga?
El histórico Hamburgo, todo un campeón de Europa, regresó, siete años después, a la máxima categoría del fútbol alemán tras certificar este sábado su ascenso a la Bundesliga con una contundente goleada (6-1) sobre el Ulm.
- Te recomendamos Jonathan Orozco explota contra jugadores de Rayados: ''Atole por las venas'' Club Monterrey

Y es que los 'rothosen', que atesoran tres títulos de Liga en sus vitrinas, no estaban dispuestos a que nada les privase de un ascenso, del que ya se quedaron a las puertas hasta en dos ocasiones en las últimas cuatro temporadas.
Si en el curso 2021/22 el Hamburgo perdió en la promoción de ascenso ante un Herta de Berlín dirigido por Felix Magath, una de las máximas leyendas del equipo hanseático, un año más tarde, fue el Stuttgart quien les privó del ascenso en una nueva promoción.
Un ascenso que el Hamburgo logró en esta ocasión de manera directa, tras una sensacional campaña en la que los de Merlin Polzin no sólo han sido el mejor equipo como local, sino también como el máximo goleador de la categoría.
Dos argumentos que el Hamburgo hizo valer, y de qué manera, este sábado ante el Ulm en un repleto Volksparkstadion que a los siete minutos de juego vio de nuevo sobrevolar los fantasmas con el gol (0-1) de Tom Gal para los visitantes.
Un tanto al que los locales no tardaron en dar respuesta por medio del neerlandés Ludovit Reis que tres minutos más tarde devolvió las tablas (1-1) al marcador.
Pero el Ulm, al que sólo le valía la victoria para evitar el descenso a la tercera categoría del fútbol germano, no estaba dispuesto a rendirse y dispuso a los 36 minutos de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador con un lanzamiento de penalti.
Sin embargo, el guardameta portugués del Hamburgo Heuer Fernandes adivinó las intenciones de Semir Telalovic y detuvo el lanzamiento del delantero del Ulm.
Una acción que pareció hundir a los visitantes, que se desplomaron por completo como atestiguan los dos goles, obra del ghanés Ransford Konigsdorffer y Davie Selke, el máximo realizador de la categoría, que encajaron antes de llegar al descanso (3-1).
Marcador que el Hamburgo, ganador de la Copa de Europa en el año 1983, redondeó en la segunda mitad con los tantos de Philipp Strompf en propia meta, el ghanes Konigsdorffer, de nuevo, y el libio Daniel Elfadli, que estableció en el 86 el definitivo 6-1.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-