user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 16ºC 11ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Lunes
      • 16º / 25º
      • Clear
      • Martes
      • 16º / 22º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Emilio Azcárraga confirma que el Estadio Banorte estará listo para la inauguración del Mundial 2026

Emilio Azcárraga también espera que América regrese al Banorte en este Clausura 2026.

Enrique Martínez Villar Ciudad de México /

La Copa Mundial del 2026 está a menos de 125 días de comenzar y los preparativos en la Ciudad de México poco a poco se empiezan a definir, siendo el Coloso de Santa Úrsula el principal recinto que empieza a poner a tono.

En el Estadio Banorte se sigue trabajando para que el recinto quede listo para que el próximo 28 de marzo la Selección Mexicana pueda reinaugurarlo cuando enfrente al combinado nacional de Portugal.

La Selección Mexicana debutará en la Copa Mundial de la FIFA ante el cuadro representativo de Sudáfrica en un torneo donde el Estadio Banorte será el encargado de inaugurar la justa internacional.

¿Qué dijo Emilio Azcárraga luego de su visita al Estadio Banorte?

Esta tarde el propietario del Grupo Águilas, Emilio Azcárraga Jean, realizó la visita semanal al Coloso de Santa Úrsula y actualizó a los medios de comunicación de cómo va la remodelación del estadio.

“Estamos muy contentos del avance que hemos tenido; ha sido un trabajo de muchísima gente, alrededor de mil 300 personas en estas fechas, y muchos proveedores que han trabajado con mucho cariño por lo que significa el estadio, que es de todos y a mi familia le toca administrarlo, y ahora en esta primera etapa que termina este 28 de marzo con la reapertura, es importante y luego seguir con las obras para la Copa del Mundo”, mencionó el propietario.

Tras el campeonato mundial, el estadio continuará con ciertas obras de mantenimiento que incluyen el estacionamiento e iluminación; así lo adelantó Emilio Azcárraga.

“Hay muchas cosas que, por la complejidad de la obra, no se pueden hacer, como el estacionamiento de afuera; lo tenemos que hacer después del mundial, un tema de iluminación de las columnas que no quedó bien, realmente es tener un sistema de mantenimiento constante que faltó en el tiempo y, aprovechando la inversión, que la obra nunca acabe”, agregó Emilio Azvarraga.

A pesar de los avances, la obra continúa a marchas forzadas, pero Azcárraga Jean confía en que el Coloso de Santa Úrsula quedará listo.

“Los constructores dicen que sí, yo no soy experto en construcción, ponen unas fechas, yo como que no veo que sus fechas sean las fechas, pero la verdad va muy bien, al principio hubo mucha dificultad y ahora va todo más en paz”, cerró para los medios.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS