user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 32ºC 15ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 15º / 34º
      • Clear
      • Miércoles
      • 16º / 35º
      • Clear
      • Jueves
      • 16º / 36º
      • Clear
      • Viernes
      • 17º / 32º
      • Clear
      • Sábado
      • 16º / 35º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 04 de mayo 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 04 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

¿Se logrará la remontada? Conoce las únicas 2 veces que Chivas ha logrado revertir desventaja de 2 goles en Liguilla

En el duelo de vuelta en el Estadio Akron, la historia vuelve a poner a Chivas frente a un reto mayúsculo, donde el margen de error es nulo.

Kevin Hernández Guadalajara, Jalisco. /

Volver de una desventaja de dos goles en la Liguilla no es una costumbre en la historia de Chivas; es una auténtica rareza que aparece contadas veces y que, precisamente por eso, define el carácter del equipo en los momentos límite. 

Tras caer 3-1 en el Volcán ante Tigres durante el Clausura 2026, el Rebaño Sagrado se encuentra frente a un abismo deportivo: la obligación de ganar por dos goles de diferencia en el Estadio Akron para firmar una hazaña que solo ha logrado en dos ocasiones.

¿Cuáles son las veces en que Chivas logró remontar en fases finales? 

Para el aficionado rojiblanco, la esperanza se sostiene en dos antecedentes históricos donde el Guadalajara logró reescribir un escenario adverso similar en fase final:

  • Cuartos de Final (1995 - Guadalajara vs. Santos Laguna):

Ida (Estadio Corona): Santos tomó ventaja al imponerse 3-1. Faustino Asprilla marcó doblete y Gabriel Caballero sumó para los locales, mientras que Daniel Guzmán descontó por Chivas.

Vuelta (Estadio Jalisco): Con precisión y paciencia, el Rebaño ganó 2-0 con goles de Eduardo Misael Espinoza al 50’ y Daniel Guzmán al 85’. El 3-3 global permitió avanzar por el criterio de gol de visitante.

Chivas busca una hazaña histórica ante Tigres en el Estadio Akron para llegar a la final del Clausura 2026. ¿Podrá el Rebaño remontar el marcador global?
Remontada de Chivas a Santos en 1995. | Foto: Mexsport
  • Semifinales (2004 - Guadalajara vs. Atlante):

Ida (Estadio Azteca): Atlante pegó primero con un 2-0 (Luis Gabriel Rey y Víctor Danilo Pacheco), un marcador que parecía lapidario.

Vuelta (Estadio Jalisco): Atlante anotó temprano (Fernando Arce, 13’), obligando a Chivas a marcar tres sin recibir respuesta. La respuesta fue contundente: Miguel Sabah (52’), Omar Bravo (66’) y Francisco Palencia (74’, penalti) sellaron el 3-1 y empataron el global (3-3), avanzando por mejor posición en la tabla.

Fuera de estos dos episodios, Guadalajara no ha logrado revertir una desventaja de dos goles en la fase final de un torneo. Sin embargo, este es precisamente el escenario que enfrentarán este fin de semana en casa. La historia vuelve a poner al Rebaño frente a un reto mayúsculo, donde el margen de error es nulo.

La afición confía en que el plantel pueda consumar la tercera hazaña en su historia, emulando aquellas noches memorables en las que la camiseta pesó más que el resultado previo. El precedente está escrito, pero la gran interrogante es si el equipo está preparado para escribir una nueva página de gloria.

LG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN