user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 32ºC 22ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 23º / 35º
      • Clouds
      • Lunes
      • 23º / 34º
      • Clouds
      • Martes
      • 23º / 31º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 22º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 21º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Fuerte operativo de seguridad en el Estadio Nemesio Diez previo a la Final de la Champions Cup

Los cortes a la circulación vehicular por algunas calles aledañas el estadio Nemesio Diez comenzarán a las 14:00 horas.

  • 1 / 2
Jesús Quezada Toluca /

La final de la Concacaf Champions Cup entre Toluca y Tigres estará altamente vigilada por casi dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 Será un operativo que servirá de práctica para el juego de la Selección Nacional contra Serbia del 4 de junio en el mismo Estadio Nemesio Diez.

¿Cómo será conformado el operativo de seguridad en el Nemesio Diez?

En el operativo participarán mil 952 elementos de esta corporación, quienes vigilarán en el exterior, accesos e interior del estadio del Deportivo Toluca; además, se apoyarán de 204 cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Toluca, así como de 96 unidades balizadas, 29 autobuses, cinco binomios caninos, 10 binomios equinos, además de siete motocicletas. Además, harán sobrevuelos con helicóptero apoyados con drones.

Los cortes a la circulación vehicular por algunas calles aledañas al estadio Nemesio Diez comenzarán a las 14:00 horas y reabrirían hasta las 20:50 horas.


Al interior del estadio Nemesio Diez, se destinarán 430 elementos de los diferentes agrupamientos de la Secretaría de Seguridad, los cuales estarán distribuidos tanto a ras de cancha como en las diferentes tribunas del inmueble, en tanto que, al exterior, permanecerán 295 uniformados en filtros de contención y en los seis accesos.

El resto de los elementos efectuará recorridos y rondines de seguridad para mantener el orden y la paz en calles aledañas.

¿Qué dijo Paulinho durante la conferencia de prensa previa a la Champions Cup?

Paulinho siempre ha preferido los reflectores colectivos a los individuales; ahora, en la final de la Concacaf Champions Cup, no es diferente: prefiere el título a un campeonato de goleo.

“No me comparen con él nunca, por favor; además, no soy yo el que hace historia, es todo el equipo. Nos quedaremos en la historia del club ganando en un año y medio tantos trofeos, a nivel nacional e internacional; hay que creer que el sábado va a pasar eso, pero no me comparen con ese señor porque está en otro nivel”, dijo.

Toluca tiene 23 años sin obtener un cetro internacional, pero Paulinho advierte que el juego de este sábado ante Tigres lo jugarían sin esa presión histórica, solo enfocados a obtener un quinto trofeo bajo la conducción del técnico Antonio Mohamed.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN