user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 15ºC Min. 30ºC Máx.
    • Overcast
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 16º / 32º
      • Overcast
      • Lunes
      • 18º / 34º
      • Overcast
      • Martes
      • 20º / 35º
      • Overcast
      • Miércoles
      • 19º / 35º
      • Overcast
      • Jueves
      • 21º / 35º
      • Overcast
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 12 de abril de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 12 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

César Montes, nuevo defensa del Almería asegura haber ''vivido meses complicados en lo deportivo y personal''

El zaguero mexicano descendió junto al Espanyol a la Segunda División de España, por lo que pidió su salida del club para poder seguir jugando en la élite de Europa.

Agencia EFE Barcelona, España. /

El nuevo central mexicano del Almería, César Montes, traspasado ayer por parte del Espanyol a pocos segundos del cierre de mercado, afirmó esta madrugada que "mentiría si dijera que han sido meses fáciles" y apuntó que ha vivido "tiempos duros en lo deportivo y en lo personal".

El futbolista ex de los Rayados de Monterrey, a través de sus redes sociales, no trató de "ocultar el agradecimiento" hacia el Espanyol. El defensa internacional y seleccionado nacional destacó la "oportunidad" que le facilitó la entidad blanquiazul al incorporarlo para LaLiga y ensalzó el "cariño" de la afición periquita.

César Montes llegó al Espanyol procedente del Monterrey el pasado diciembre de 2022, tras un traspaso de ocho millones de euros. Su llegada fue una de las grandes apuestas deportivas y económicas del club y el jugador daba, de esta forma, su salto al fútbol europeo: ha disputado 20 partidos y ha firmado tres goles.

La reciente salida del central no estuvo exenta de tensión. El futbolista trasladó a la dirección deportiva su deseo de salir de la entidad tras el descenso a Segunda División, pero hasta última hora el Espanyol no aceptó ninguna oferta. Finalmente, su salida se produjo por una cantidad cercana a los 15 millones de cláusula.

Tanto el central mexicano, ya inscrito como nuevo jugador del Almería, como la institución periquita se desearon la mejor de las suertes en el futuro en sus respectivas despedidas.


Celta de Vigo derrota de último minuto al Almería en el arranque de la jornada 4 en España

El Celta de Rafa Benítez logró el primer triunfo de la temporada en un partido que encarriló en la primera parte, en la que se puso 0-2, y en el que el Almería logró igualar a dos para que en el minuto 88 el sueco Swedberg diese la victoria a los celestes (2-3).

El Almería comenzó el encuentro achuchando el área gallega con sendos acercamientos de Luis Suárez y Adrián Embarba que no conllevaron mayor peligro.

La primera ocasión llegaría para los locales en el minuto 7, en una jugada individual de Sergio Akieme que detuvo Ivan Villar en el mano a mano. A partir del susto, el Celta trató de llevar el peso del encuentro a través de largas posesiones que tuvieron premio en una doble ocasión que no acabó dentro por poco y en la que los de Rafa Benítez pidieron penalti por una falta sobre Manu Sánchez, pero De Burgos Bengoetxea no entendió que fuera suficiente para indicar pena máxima.

Pasado el cuarto de hora de partido, ambos conjuntos estaban más preocupados por no cometer errores que encontrar los del rival. Solo Luis Suárez y Ramazani le darían algo de vida a la faceta ofensiva almeriense con intentonas por banda que acabaron con más pena que gloria.

Llegado el minuto 24, sería el Celta el primero en adelantarse en el encuentro en una jugada a balón parado en la que la defensa rojiblanca hizo poco más que quedarse mirando ante la entrada de Unai Núñez, que la empujó de cabeza ante Maximiano a centro de Iago Aspas.

Tras el gol del conjunto gallego, el Almería intentó reaccionar, pero dio la sensación de que los de Vicente Moreno no sabían cómo hacerlo.

Dicho y hecho, el que encontró premio rápidamente fue una vez más el Celta, gracias a un error de Baba, que se durmió, de lo que se aprovechó Jorgen Strand Larsen batiendo a Maximiano con un tiro ajustado al palo zurdo del portugués.

Intentaría reaccionar el Almería, pero la falta de puntería de Melero impidió que los rojiblancos se acercaran en el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, el Almería, lógicamente, estaba obligado a llevar el peso del partido para tratar, por lo menos, de empatar. Vicente Moreno trató de meter más pólvora arriba con la entrada de Ibrahima Koné por Adrián Embarba. Pero sería Ramazani el que trató de acercar el balón al área celtista.

El atrevimiento del Almería tuvo recompensa y, tras una buena jugada de Ramazani, acabó llevándose el rechace Melero, que solo tuvo que dársela a Akieme para que este la empujara el 1-2 en el minuto 54.

El Almería soñaba con la remontada y el empate llegó. Fue tras una gran jugada de Ramazani, que asistió a Sergio Arribas con un gran pase de la muerte para batir el joven mediapunta a Ivan Villar empujándola frente a la portería en el minuto 68.

Tuvieron los locales la ocasión perfecta para culminar el encuentro, en una carrera de Koné en la que el maliense tuvo todo el tiempo del mundo para anotar, pero Ivan Villar se hizo grande en el mano a mano. La respuesta de los gallegos fue inmediata, con un Iago Aspas que puso a prueba los reflejos de Maximiano en una gran estirada del portugués.

El partido se volvió un auténtico correcalles y volvería a disponer el Celta de otra ocasión, esta vez Mingueza, que encontró una nueva estirada de Maximiano. Sin tiempo para tomar oxígeno, remató Bamba desde fuera del área, salvando Marc Pubill el gol visitante sobre la línea.

El premio final se lo acabaría llevando el Celta, con un gol de Swedberg de cabeza en el minuto 88 a centro de Manu Sánchez, dejando la decepción en la grada del Power Horse Stadium y la victoria para los de Rafa Benítez.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon