user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 21ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 21º / 30º
      • Rain
      • Lunes
      • 20º / 32º
      • Rain
      • Martes
      • 20º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 32º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 31º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 20 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 20 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Bayern Múnich derrota a Boca Juniors y clasifica a Octavos de Final del Mundial de Clubes

Lo que parecía le saldría barato a Boca con un empate ante Bayern, los bávaros sacaron el triunfo en la parte final del encuentro en la jornada 2.

Agencia EFE Miami, Estados Unidos. /

El Mundial de Clubes comienza a tomar rumbo para algunos equipos que buscan su clasificación a la siguiente fase del torneo, los Octavos de Final, instancia que ya fue alcanzada por el equipo campeón en Alemania, Bayern Múnich, esto luego de derrotar en los últimos minutos al Boca Juniors.

La clara victoria del equipo argentino en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el conjunto bávaro fue superior y logró una victoria de 2-1 que les garantiza estar una fase más a la de grupos en el certamen, mientras que a Boca lo ponen a depender del resultado del Benfica.

¿Cómo fueron los goles del partido?

Un gol de Michael Olise a falta de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario no solo le dio los 3 puntos al Bayern, sino que rompió con el invicto que mantenían los equipos Conmebol en el Mundial de Clubes.

Esta es la primera derrota de un equipo sudamericano en 10 partido disputados, 6 de ellos ante rivales europeos.

Con un punto y una diferencia de -1 gol, Boca necesitará golear al Auckland City en la tercera fecha y una derrota del Benfica (+6) contra un equipo de Múnich que ya está clasificado como primero de grupo.

Asentados cómodamente en campo contrario, gracias al peligro que transmitían por banda Kingsley Coman y Olise, los alemanes no tardaron en sacar crédito de su dominio.


En el minuto 8 llegó la primera. Un saque de esquina botado por Michael acabó directamente en las mallas defendidas por Agustín Marchesín, sin embargo, la revisión del VAR anuló el gol al entender que Serge Gnabry había agarrado al portero y evitado que detuviera el balón.

Poco tuvo que decir el colegiado apenas 10 minutos después, cuando un gran centro de Raphael Guerreiro desde la derecha fue rechazado por la defensa y cayó a los pies de Harry Kane, totalmente libre, en el punto de penalti.

Una definición que ha practicado mil veces, un gol que ha metido mil veces. Su tiro, a la esquina y lejos del portero, no dejó lugar a dudas.

Boca, que salió de inicio con Lautaro Di Lollo y de Tomás Belmonte en el once inicial por las bajas de Ander Herrera y Jorge Figal, expulsados ambos en el encuentro anterior ante el Benfica, tardó media hora en contagiarse de su afición, incansable, y gozar de las primeras ocasiones.

Kevin Zenón, primero con una falta directa desde la frontal y después con un tiro dentro del área, la tuvo por partida doble, pero Manuel Neuer sacó en la segunda un brazo salvador que mantuvo el 0 en el marcador de Boca.

Como si el terreno de juego estuviera inclinado hacia una misma portería, el xeneize no tardó en apretar en el segundo tiempo, mostrando un peligro que nunca tuvo en los primeros 45 minutos y que si había demostrado ante el Benfica.


El instinto del 9 que le faltó a Gnabry fue el que demostró poco después Miguel Merentiel. A un desmarque al espacio desde el medio campo, probablemente tirado más con el corazón que con la cabeza, le siguió un autopase para quedarse solo ante Neuer y batirle con solvencia.

Entre sustituciones y parones en el partido, se llegó a los últimos 10 minutos sin que el balón hubiera pasado por las áreas en mucho tiempo, pero en una jugada trabada con múltiples rechaces dentro del área acabó con otro balón suelto en la frontal que esta vez empujó bien a gol Olise.

El fuelle parecía haberse agotado en el equipo argentino, y fue el Bayern quien siguió apretando para logar el tercero, pero una vez más el VAR lo anularía. Por suerte para Boca, logró minimizar daños, pero ahora tocará golear al equipo neozelandés para ver si tienen esperanzas de avanzar de ronda.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels


MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon