user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 23ºC Min. 34ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 23º / 32º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 02 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 02 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

¡El fin de una era! América se DESPIDE de Nike tras 25 años de colaboración

El América lanzó un comunicado en redes sociales en el que da a conocer el importante cambio de cara al Apertura 2025.

Jorge Lara Ciudad de México /

Club América es el equipo más grande de México, pues actualmente son 16 veces campeones de Liga MX, un número que no es nada común en la nación y que actualmente lo tienen como el máximo ganador en la historia del balompié azteca.

Recientemente, lograron dominar el campeonato mexicano tras coronarse tricampeones al vencer a Tigres, Cruz Azul y Rayados, sin embargo, los ‘azulcremas’ vienen de fracasar en su intento por el histórico tetracampeonato cuando cayeron 2-0 con Toluca en la final del Clausura 2025 y posteriormente perder el boleto al Mundial de Clubes ante LAFC, por lo que el club ya realizó su primer cambio importante.

¿Qué cambio realizó el América?

Durante los últimos 25 años, las ‘Águilas’ portaron sus uniformes diseñados por la marca Nike, sin embargo, como muchas grandes historias de amor, esta también ha terminado.

Y es que, tras un cuarto de siglo juntos, América y Nike rompieron su vínculo, para ahora pasar a ser vestidos por un viejo conocido de los 'azulcremas', la marca alemana Adidas, que a partir de este 1 de julio equipará al primer tricampeón fútbol mexicano en torneos cortos.

A través de un mensaje en la red social ‘X’, el dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, dedicó unas líneas a la marca de la palomita por todo el tiempo que diseñó la ropa del equipo, expresando el agradecimiento que por más de 2 décadas le dedicaron a su club, siendo parte de momentos inolvidables en la historia americanista.


Nike vio al América convertirse en campeón en 18 ocasiones, de las que 8 fueron de liga; siendo la primera en el 2002, además de formar parte de las conquistas de 3 Campeón de Campeones, 3 títulos de Concacaf, una Copa MX, una Supercopa MX, una Copa de Gigantes de Concacaf y una de Campeones Cup.

¿Cuándo estará a la venta la mercancía del América en las tiendas de Adidas?

Hasta este lunes 30 de junio, América ha utilizado la ropa de la marca estadounidense durante los entrenamientos de los distintos equipos de la institución. 

Por otra parte, será este mismo lunes cuando el nuevo patrocinador realice el lanzamiento de la nueva indumentaria, con un evento a celebrarse por la noche en el centro de la Ciudad de México, mientras que el 1 de julio, los nuevos productos del América estarán disponibles en las diferentes tiendas y plataformas de la marca Adidas.

​Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon