user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 24ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 21º / 30º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

“El momento es este”: Takefusa Kubo asegura que Japón tiene su mejor generación para hacer historia

El mediocampista japonés elogió al entrenador la Selección de Argentina, Hajime Moriyasu.

Jorge Rosales Monterrey, Nuevo León /

A menos de una semana del comienzo del Mundial 2026 , la Sultana del Norte ya comienza a vestirse de tintes internacionales con la llegada del combinado nipón, que vio actividad esta semana previo a su debut ante Países Bajos.

La Selección de Japón trabajó este sábado en el CET y, al finalizar, habló Takefusa Kubo, mediocampista que elogió a la generación que tiene el conjunto nipón, un jugador que milita en la Real Sociedad.

¿Qué dijo Takefusa Kubo, jugador de la Selección de Japón?

El jugador de 25 años mencionó que esta Copa del Mundo es la mejor oportunidad para poder hacer historia, ya que tienen a la mejor generación de jugadores en años.

“Si algún día vamos a hacer historia, yo creo que el momento es este, ¿no? Porque yo creo que tenemos la mejor generación en años, tanto en calidad como en carácter, porque yo pienso que nos llevamos todos muy bien, en todo, en el campo. Y ojalá lleguemos lo más lejos posible”, explicó.

Para Kubo, los aspectos clave son el buen grupo, la disciplina y calidad del grupo de jugadores, donde todos se cubren la espalda en pro del combinado nacional.

“Tenemos muy buen grupo; yo creo que hemos sido un país que hemos tenido disciplina y calidad. Yo creo que a eso le añadimos el buen grupo, porque nos llevamos entre todos y, aunque a uno le vaya mal, pues el otro le ayuda y todo el mundo cubriéndose la espalda, uno del otro, y así que yo creo que, con el buen grupo, pues podemos ir más lejos de lo que pudimos llegar hasta entonces”, habló.

Y parte importante de que estos tres aspectos funcionen es por el entrenador Hajime Moriyasu, quien se enfoca mucho en la disciplina y saca lo mejor de ellos como japoneses, por su cultura.

“Yo creo que el entrenador que pone mucho énfasis en la disciplina, el llegar puntual, respetar a los compañeros. Yo creo que eso pega mucho con el carácter y con, bueno, con lo que representamos nosotros como japoneses. No solo los que juegan al futbol, sino la vida diaria, yo creo que es una cultura de respeto y de humildad y yo creo que es un entrenador que tiene mucho con eso y bueno, y pega, como dije”, terminó.

En el Mundial 2026, la Selección de Japón quedó ubicada en el Grupo F. Tendrá una de las zonas más atractivas y equilibradas del torneo, compartiendo sector con Países Bajos, Tunez y Suecia.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN