user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 33ºC 25ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 22 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 22 de junio 2026.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Milagro africano en Monterrey? Sudáfrica busca clasificar ante Corea del Sur en el Mundial 2026

La Selección de Sudáfrica se ubica en el fondo del Grupo A con apenas 1 unidad sumada.

Roberto Flores Monterrey, Nuevo León /

Los Bafana-Bafana llegan como víctimas ante Corea del Sur para el partido de este miércoles; sin embargo, Sudáfrica quiere dar la sorpresa y terminar segundos en el Grupo A de la Copa del Mundo.

La selección africana ocupa el último lugar de este sector, donde México es primero con 6 puntos, mientras que los asiáticos son segundos con 3 unidades.

¿Qué dijo el entrenador de la Selección de Sudáfrica previo al juego del Mundial 2026?

Este 24 de junio a las siete de la tarde-noche se estarán entrenando en la cancha del Estadio Monterrey, mientras a la misma hora en la capital del país lo harán México y Chequia.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Tenemos buen fútbol, somos agresivos, tenemos ocasiones. Sí, también cometemos errores, pero estoy muy orgulloso de la actuación de hoy. El equipo checo es poderoso y tiene mucha altura; lo hicimos bien, es una lástima que sea solo un empate a uno. Tendremos que ganar a la República de Corea, que será muy difícil también, pero si jugamos con la misma mentalidad, será posible", afirmó Hago Bross, técnico de los africanos, tras finalizar el partido frente a Chequia, que empataron 1-1.

Sudáfrica aún tiene algunas esperanzas de clasificarse, hasta como uno de los mejores terceros lugares, pues el gol de Mokoena ante los checos y un posible empate con los coreanos podrían abrirle la puerta a la siguiente ronda.

Sudáfrica entrenó por la mañana de este lunes en Pachuca y por la tarde viajó a Monterrey, donde este martes entrenará a las cinco de la tarde en el Estadio Universitario.

La República de Corea luce más poderosa y ha demostrado un mejor desempeño futbolístico que el cuadro africano; por ese motivo parte como favorita para el triunfo y quedarse con las tres unidades.

Los Guerreros de Taegeuk vencieron 2-1 a Chequia el 11 de junio y después perdieron por la mínima diferencia ante México, por lo que una victoria este miércoles les asegura el segundo lugar del Grupo A y su boleto a la ronda de 32 en esta Copa del Mundo.

"Jugamos tal como lo habíamos planeado. La forma en que recibimos el gol fue decepcionante. Lo daremos todo en el último partido de la fase de grupos. Les pedí a los jugadores que mantuvieran la calma y jugaran nuestro juego. No estuvo mal. Mantuvimos la compostura durante todo el partido. Ahora nos enfocaremos en prepararnos para el próximo encuentro", señaló el entrenador de los coreanos Hong Myung-bo.

La República de Corea entrenó este lunes por la mañana en el Estadio Universitario y lo hará por la tarde el martes en el mismo escenario.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN