Ousmane Dembélé niega que el Balón de Oro fuera su objetivo
El francés se mostró feliz por la obtención del famoso galardón.
El delantero francés Ousmane Dembélé no pudo evitar las lágrimas cuando se acordó de su madre.
El jugador recibió el Balón de Oro 2025, un premio que, confesó, "nunca fue un objetivo" de su carrera, pero que consideró "algo excepcional".
- Te recomendamos ¡De no creerse! Cuánto dinero se llevó Ousmane Dembelé por ganar el Balón de Oro 2025 Futbol

El galardón, que lo coronó como el mejor jugador del mundo a sus 28 años, fue una recompensa a su gran temporada con el Paris Saint-Germain (PSG) y su selección. Su discurso conmovió a todos los presentes en el teatro Chatelet.
"Siempre he trabajado en equipo, el Balón de Oro nunca ha sido un objetivo, pero ahora que lo tengo es algo excepcional", dijo el jugador en el estrado.
El reconocimiento individual fue el broche de oro a una temporada llena de éxitos colectivos.
"He trabajado duro para el equipo, para poder ganar esta primera Liga de Campeones, la Liga y la Copa. Culminarlo con un trofeo individual es muy especial", aseguró el jugador.
Dembélé ha demostrado que su filosofía de juego siempre ha sido pensar en el bien común.
El jugador se mostró muy feliz por el reconocimiento, y está "convencido de que los trofeos colectivos han conducido a este". La Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia fueron los grandes logros del PSG en la temporada.
Dembélé agradeció a su actual club y a sus compañeros que lo ayudaron a conseguir el Balón de Oro. También agradeció la confianza del presidente, Nasser Al-Khelaifi, y al entrenador, Luis Enrique, a quien consideró "como padres" para él.
- Te recomendamos Guillermo Ochoa debuta con GOLEADA de 5-0 en contra en Chipre Futbol Internacional

Pero también se acordó de sus anteriores clubes, especialmente del Barcelona, del que dijo que fue "el club en el que soñaba jugar". Su paso por el equipo español fue clave para su formación como jugador.
"He pasado siete años allí y he aprendido mucho junto a jugadores como Iniesta o Messi. Todo ese aprendizaje me conduce hasta aquí", señaló. El francés recordó con mucho cariño su etapa en el equipo culé.
Beaucoup de joie, de fierté et d’émotion. Un rêve devenu réalité. Merci à tous ceux qui m’ont toujours soutenu tout au long de ce parcours. #ballondor pic.twitter.com/dLTgZXqa6d
— Ousmane Dembélé (@dembouz) September 23, 2025
El agradecimiento a su familia y su selección
El jugador se acordó también de su selección y de Didier Deschamps, que le dio confianza incluso en los momentos más difíciles de su carrera. El técnico siempre ha creído en el potencial del jugador, que ha pasado por varias lesiones.
Dembélé le prometió a Deschamps todo el trabajo posible "para ganar el Mundial en su último año". La Copa del Mundo es el gran objetivo del jugador francés, que espera conseguirlo en su carrera profesional.
Pero los momentos más emotivos llegaron cuando se acordó de su ciudad, la deprimida Evreux. Y sobre todo de su madre, Fatima, que le crió solo junto a sus cuatro hermanos menores y que le sacó las primeras lágrimas.
"Siempre está ahí para mí", dijo el jugador, que recibió a su progenitora en el estrado. Su madre ha sido un pilar fundamental en su vida, y el jugador le dedicó el premio a ella.
El público coreaba su nombre incluso antes de que Ronaldinho desvelara que era el ganador del trofeo. El astro brasileño fue el encargado de entregar el galardón, en una noche que quedará para siempre en la memoria de Dembélé.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-