Logo de Telediario
Deportes

La Roma sufre otra remontada en Champions League, ahora a manos del Manchester United

Tras ir ganando 2-0 en el primer tiempo, la Roma no supo mantener la ventaja y como hace semanas ante Real Madrid en Champions League sufrieron otra remontada ahora por el Manchester United.

Matheus Cunha anotó un doblete en 3 minutos para que Manchester United remontará a la Roma en 'Champions' / Reuters
Matheus Cunha anotó un doblete en 3 minutos para que Manchester United remontará a la Roma en 'Champions' / Reuters | Agencia Reuters
Foto de Agencia EFE
Agencia EFE
Manchester, Inglaterra.

Manchester United le dio una vida extra al entrenador Michael Carrick durante la jornada 4 de la Champions League al derrotar 3-2 a la Roma, esto luego de haberse ido al descanso con la ventaja en el marcador de 0-2.

El ex jugador, ahora director técnico de los Red Devils estaba haciendo las maletas tras la desventaja en un cuarto de hora que firmó el equipo italiano, pero su equipo remontó en la media hora final y evitó su despido.

Tras 9 partidos sin ganar, con una sola victoria en 'Champions' y tras encajar derrotas consecutivas contra Como, Bournemouth y Chelsea, el tiempo de Carrick parecía acabado.

Lo extraño es que no hubiera sido despedido, pero la directiva le dio el voto de confianza hasta el parón por fútbol de selecciones y puede haber funcionado.

¿Cómo logró la remontada Manchester United sobre la Roma en Champions League?

Pese a que las cámaras no pararan de enfocar a la grada, donde se removían en su sitio los directivos del United, y los aficionados tiraban pelotas de tenis al campo para protestar contra la actual propiedad del club, el United le dio la vuelta a un partido que olía a sentencia.

La Roma a los 15 minutos ondeaba el 0-2 en el marcador de Old Trafford. Un tanto de Matías Soule, tras un error en cadena de Kobbie Mainoo, Ayden Heaven y Diogo Dalot, y un penalti por mano de Heaven, que transformó Donyell Malen, puso contra las cuerdas al United.

Le salía todo mal, hasta Carlos Baleba se lesionó en un mano a mano y no pudo ni disparar a puerta. Incluso cuando el árbitro le concedió un penalti, Bruno Fernandes fue incapaz de marcar.

Pero ahí estuvo la decisión que cambió el partido. El VAR avistó que los italianos habían entrado muy rápido al área y mandó repetir la pena máxima. A la segunda, el capitán portugués no falló.

Y después llegó la catarsis, con Matheus Cunha vestido de héroe. El brasileño aprovechó un centro lateral que se comió Balerdi para empatar y 3 minutos después fusiló en el primer palo al portero del Roma.

Se quitó la camiseta, se fue a la grada y lo celebró fundiéndose con los aficionados. Poco después le expulsaron por una entrada que le valió la segunda amarilla, pero poco le importó. La remontada estaba completa y el tiempo de Carrick, extendido.

El United recupera la inercia en Europa, vuelve a ganar casi 2 meses después y prolonga el crédito de su entrenador. Estará seguro contra el Aston Villa este fin de semana y si no se produce un desastre, aguantará también el parón de fútbol internacional por la última Fecha FIFA del 2026.

MPP

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Agencia EFE

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN